historia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Un diodo (del griego "dos caminos") es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De formasimplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella comoun corto circuito con muy pequeña resistencia eléctrica. Los primeros diodos eran válvulas grandes en chips o tubos de vacío, también llamadas válvulas termoiónicas constituidas por dos electrodosrodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes.

Tipos de válvula diodo
Diodo de alto vacío
Diodo de gas
Rectificador de mercurio

Otrostipos de diodos semiconductores
Diodo doble 6CH2P (6X2􀈆) de fabricación rusa usado como rectificador de onda media

Diodo LED
Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés deLight-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz coherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corrienteeléctrica.
Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desde mediados del siglo XX en mandos a distancia de televisores, habiéndose generalizado su uso en otros electrodomésticos como equipos de aireacondicionado, equipos de música, etc. y en general para aplicaciones de control remoto, así como en dispositivos detectores.

Fotodiodo
Símbolo del fotodiodo.
Un fotodiodo es un semiconductor construidocon una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación decorriente cuando sea excitado por la luz. Debido a su construcción, los fotodiodos se comportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de luz exterior generan una tensión muy pequeña con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS