historia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La cronica es un relato, por demas posiblemente parcializado, de un hecho o varios hechos. La historia, en cambio, posee objetivos encaminados a explicar esos hechos, y a determinarlos comoimportantes o inocuos frente a nuestro presente.
El tema de la parcialidad e imparcialidad es de vital importancia frente al hallazgo de una verdad. La imparcialidad es basicamente un deber del cientificosocial, y el unico modo de lograrlo es desprendiendose un poco de si mismo. El objetivo de ello es evitar la simbiosis que usualmente se genera entre un ser humano y una ideologia. Al mismo tiempo,es necesario tener iniciativa y coraje, sin olvidar que la imparcialidad es uno de los riesgos mas comunes que se corre en los oficios de corte investigativo.
Saludos

Una crónica es un estiloliterario cuyo principal objetivo es comunicar al público meta lo que ha sucedido en forma dónde la apreciación del autor toma gran relevancia.
En cambio la historia es la ciencia que se encarga deregistrar los acontecimientos pasados.
De esta forma, la crónica es por naturaleza subjetiva y la historia es toda una metodología que intenta narrar los hechos de la manera más objetiva posible.Imparcialidad y parcialidad como parte de la verdad (no solo la histórica) son los puntos opuestos en los que se puede plasmar un hecho. Parcialmente es cuando quien escribe toma partido y plasma elhecho desde esa perspectiva.
Imparcialmente quiere decir que quien registra el hecho trata de despojarse de los bandos y narra la verdad desde el punto de vista de un tercero sin intereses
A partirdel desarrollo de la agricultura,la vida del hombre comenzó a cambiar radicalmente,la necesidad de cuidar sus cultivos,obligó a los seres humanos a volverse sedentarios,es decir,establecerse mástiempo en ciertos lugares con lo que aparecieron las primeras aldeas.

-Durante el período neolítico se dio la primera revolución que transformó la economía humana con el control sobre su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS