Historia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
“LOS DESAFIOS DE SER MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
En el mundo existen muchas carreras con diferentes características o finalidades ; pero el ser maestro implica un sin fin de factores desde responsabilidades, actitudes hasta llegar a firmes compromisos. El término “maestro” la sociedad comúnmente le otorga un simple significado de dar clases o contenidossin implicar un desgaste físico o mucho menos . Claro que eso solo al escucharlo o visualizarlo por un momento parece ser una tarea poco complicada. Aunque solamente que la persona que es la que vive dicha tan especial carrera es la que puede hacer ver su sentir ante ella. Un profesor puede desarrollarse en distintos planteles: preescolar, primaria, secundaria; aquí nosdetendremos al enfocarnos en saber que significa trabajar pero con ¿adolescentes?.
La escuela se convierte en una especie de una segunda casa tanto para profesor como para los alumnos. Al pasar ahí la mayor parte de su día poder conocer personas con las que compartes momentos importantes. En este caso son los adolescentes que están en una etapa de la vida entre los12-16 años aproximadamente temida por la persona que lo pasa y asombrada por los demás que lo rodean como: padres de familia, amigos y maestro; que representa una figura que para los jóvenes quizás puede ser un adulto con el afán de ganar dinero por su trabajo. De lo contrario en esta profesión los docentes pueden ser muchos sin embargo para ser reconocido como un verdadero maestro senecesita tener retos.
Como el conocer a los jóvenes ya que todos los muchachos son diferentes no porque estén en la misma etapa tendrán los mismos gustos o actitudes. Todos son distintos podrán pasar por cambios similares pero los viven diferentes; en diversos contextos donde desarrollan su vida diaria depende generalmente: de familia, amigos o el lugar en donde viven. Factoresque intervienen en la formación comúnmente decisiva del adolescente.
Puesto que al ingresar a la escuela secundaria es donde entran a un nuevo ciclo de vida. La difícil labor de dejar por un lado primaria el tener solo un profesor que conllevaba las materias. Tener juegos infantiles y así sin darse cuenta su ritmo de vida dio un giro total. Es ahí donde interviene que unprofesor necesita el poder conocer, aprender y saber lo que vive nuestro joven alumno. Entre sus cambios como son: físicos y psicológicos. Relacionados a una nueva apariencia, forma de pensar y actitudes que de un momento a otro adoptan.
Los que perjudican físicamente al alumno son los más notables por todos. En su rostro o figura al estar acostumbrados a un cuerpo queconsideraban normal y de la nada se fue. Se incrementa una común mañana en el joven: un acné, anormalidades en la estatura, problemas de desarrollo o una voz chillona. Que atrae con ello el cuestionarse constantemente ¿ que pensaran de mi en la escuela o grupo?. Tener un miedo inevitable a que algún alumno le origine un apodo. El profesor debe tomar en cuenta que para poder que elalumno pueda aprender se necesita que el tenga si no es que su concentración la mayoría en la escuela para entender que conocimientos se están abarcando. Pero tomando en cuenta dichos cambios en la apariencia su pensamiento está impregnado de esas transformaciones que se hacen notables en su auto percepción; es decir como se ve a sí mismo ante los demás. Un docente debe enfrentar lasituación como compite el pensamiento del físico en el joven ante su conocimiento y nivel cognitivo que va adquiriendo. Un dialogo es la clave para poder enfrentar esta escena quitar esa preocupación detonante de sus cambios.
A su vez las actitudes en un alumno como se sienten ante su vida respecto a lo que enfrentan de acuerdo con su físico les provoca pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS