historia

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014




La bella durmiente



Este cuento nos relata de un rey y una reina que estaba muy triste por no tener hijos, y su tristeza era tan grande que no hay palabras para describirla. Por ese motivo realizaron o llevaron cabo varios tipos de remedios, tomaron agua de balnearios, hicieron votos, ofrendas, entre muchas otras, todo lo que se podía hacer se hizo y no sirvió para nada, demomento, hasta que cierto día, la reina se embarazó y como producto tuvo una niña. En el espectacular bautizo, se le dio a la princesa como sus madrinas a cuantas hadas se pudieron encontrar en el reino, con objetivo de que cada una de ellas le concediera un don, como era la costumbre de las hadas en esos tiempos, y la princesa tuviera y fuera total perfección.

Después de la ceremonia del bautismo, elevento principal fue al palacio del rey donde hubo un gran festín para las hadas. Se puso delante de cada una de ellas un lujoso cubierto, dentro de un estuche de oro macizo, donde había una cuchara, un tenedor y un cuchillo de oro fino y cubierto de diamantes y de rubíes Cuando ya cada una de las hadas y los reyes tenía su lugar en la mesa, se vio entrar a una vieja hada a quien no habíaninvitado pues hacía más de cincuenta años que no salía de su torre y por esto la creían muerta o Hechizada.

De manera inmediata el rey hizo que esta hada se sentara y que le pasaran un cubierto pero no había forma de pasarle uno como el de las otras siete hadas; la vieja interpretó este acto como muestra de desprecio y murmuró entre dientes unas amenazas, con suerte el hada más joven logró escucharlay de manera muy astuta se escondió detrás de las cortinas creyendo que sería más propio actuar




Instante, la anciana de inmediato pidió auxilio, de inmediato llegaron muchas personas, entre ellas las hadas intentaron de todo, le tiraron agua en el rostro, le frotaron las sienes, le palmearon la espalda, las manos e incluso el rostro y ninguna sin un resultado exitoso.

El rey llegopoco después de este gran alboroto, pero recordó las sabias palabras de la hada, eh hizo que pusieran a la princesa en la torre más hermosa del palacio en una cama de oro adornada de joyas preciosas y pidió la dejaran descansar en paz, a pesar de estar en un sueño profundo no perdía el color de sus mejillas, de sus labios y el tono de cuerpo. Como otra de seguridad el rey mando a llamar al hada quele dio el don del sueño profundo, la cual se encontraba en un reino cercano al suyo. Al poco tiempo el hada se hizo presente y sostuvo una plática en privado con los reyes, en la cual le planteaban lo rara y triste que se iba a sentir la princesa cuando despertara de su profundo y largo sueño. En vista de esto el hada hizo un hechizo en el cual dejaba a todo y a todos los que vivieran en elcastillo a excepción del rey y la reina en un profundo sueño al igual que la princesa y despertarían justo con ella; al poco tiempo de esto crecieron árboles y arbustos gigantes alrededor del castillo con fin de proteger a la princesa y a todos los que habitaban en el reino. Después de todo esto el rey y la reina se encargaron de recorrer reinos y poblados pequeños haciendo prohibición de acercarse alcastillo y así dejar a la princesa en paz fuera del alcance de todos los curiosos.
Pasaron los cien años. Un príncipe, hijo de un rey que estaba al poder se encontraba cazando por esa zona, por donde se encontraba el castillo y al ver tal monumento lleno de árboles gigantescos y arbustos con espinas y una facha tenebrosa pregunto eran esas torres, muchas personas le contaron historias fantasiosashasta que un anciano le conto la historia de la princesa más hermosa de todas, la que se encontraba bajo un sueño profundo y solo podría despertar con el beso de un príncipe a la cual ella estaba destinada.

El príncipe incitado por la aventura, el amor y la gloria emprendió el viaje hacia esas torres misteriosas y tenebrosas. Al llegar a la torre más alta, encontró a la princesa intacta y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS