historia

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Las siete Palabras de Jesús en la cruz.
Primera palabra
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (San Lucas 23:34)
Todas las personas mueren. Unos mueren blasfemando, otros mueren en desesperanza y con temor. Otros mueren orando. Las últimas palabras de una persona, pueden ser palabras de juicio, condenación, blasfemia, desespero, miedo, derrota. Más también, las últimas palabraspueden ser de libertad, bendición, esperanza consuelo y victoria. Los últimos gestos y palabras de una persona, revelan como una huella de carácter permanente, lo que la persona hizo con su vida. Cristo desde lo alto de la cruz, pronuncia siete palabras de bienaventuranza y vida. Después de guardar silencio por el gran sufrimiento y rechazo que tuvo que soportar, su primera palabra es de perdón:“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
El lugar del Calvario en el Gólgota, era el escenario. Unos se burlaban de Jesús: “Si eres el Hijo de Dios, baja de esa cruz”, Otros estaban al pie de la misma echando suertes sobre su única posesión, su túnica. Mientras los judíos y romanos lo maldecían y blasfemaban, otros a lo lejos, que eran sus seguidores, contemplaban con miedo a seridentificados el sufrimiento de su Maestro. Jesús frente al insulto y la burla, oraba. Al insulto, Jesús respondía con la oración. Al odio, respondió con amor. A la venganza, con perdón. Padre, ésta es la primera palabra que Jesús pronuncia, después del largo silencio, después de las injusticias del Sanedrín, de Herodes, de Pilatos. El Padre es quien lo envió al mundo para realizar la obra de lareconciliación.
¡Que diferentes somos los cristianos! Con que facilidad perdemos la confianza en Dios, cuando viene sobre nosotros alguna prueba. Muchas veces le reclamamos a Dios, cuando las cosas no salen como nosotros queremos y estamos listos para murmurar contra nuestro Dios y Padre: No son raras las veces, en que hacemos como el profeta Jeremías, que acusamos a Dios diciendo “ que en el furorde su ira actuó como un adversario, como un enemigo, como un oso, como un león que tiende una emboscada” (cf Jer 12). Sigamos a Cristo, orando a favor de quienes nos persiguen y nos maltratan, sabiendo que ¡Dios es nuestro Padre!
Mientras Jesús derrama su sangre, suplica por clemencia y misericordia, gracia y perdón: “¡Padre perdónalos!”: Cristo sabe que Dios castiga a los que profanan,blasfeman y toman en vano su nombre. Dios abrió la tierra para que esta se tragara a la tribu de Coré. Carbonizó a los soldados que criticaban al profeta Elías. Envió osos para que devoraran a los 42 jóvenes que ridiculizaban al profeta Eliseo. ¿Qué castigo les esperaba a aquellos que se burlaban y blasfemaban del Hijo de Dios?. Por eso Cristo clama al Padre: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”.Cristo ora por los soldados que le azotaron, por aquellos que clavaron sus manos y sus pies, por los sacerdotes y principales del Sanedrín, por los príncipes y ancianos, por Pilatos, Herodes y por aquellos que gritaban: “Crucifícalo”, oraba por los discípulos que huyeron despavoridos. Cristo ora e intercede a favor de todos los seres humanos. El también ora a favor nuestro: “Padre perdónalos”Señor, gracias por perdonar nuestros pecados y transgresiones.

Segunda Palabra.
“De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso” (San Lucas 23:43)
Jesús en la cruz, le quedan muy pocos minutos de vida. ¿Qué harías tú sabiendo que te quedan unos pocos minutos de vida?
Uno de los malhechores que estaba al lado de Jesús, le quedan muy pocos minutos antes de morir, tiene unapetición a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (v.42) Y Cristo pronuncia su segunda palabra desde lo alto de la cruz: “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”
¿Quién es el hombre que implora: “Jesús, acuérdate de mi”?. Ignoramos su nombre. Sabemos que era un malhechor, un ladrón, un bandido… Tal vez formaba parte de una cuadrilla de salteadores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS