Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser Humano

Análisis del libro “El hombre en busca de sentido”

Bueno empecemos con que es un hombre en un campo de concentración nazi, tiene dos opciones, deprimirse y dejarse vencer o tratar debuscar el beneficio en todas las cosas de la vida, sean malas o buenas no importa, lo importante es el significado que tu le des a los acontecimientos de tu vida, a los momentos de sufrimientosbuscale algo positivo y así sera mas fácil afrontarlos y lo recomiendo porque la mayoría de las personas en este mundo lleno de estres y marcado por el tiempo se olvidan de disfrutar la vida, se hace maspor oblación todo que por satisfacción, es un buen ejemplo de como un hombre que tenia todo para morir, quizá vivir encontrando una razón, algo que lo motivara a vivir, un aprendizaje, se pierde elsentido y entra la oblación.

Víctor F. da un buen ejemplo de que hay personas que te pueden quitar tus pertenencias materiales como lo hacían los nazis, pero el sentido de vida, la ilusión, esperanzay los sueños que tienes, esos nadie te los quita porque son solos tuyos.

Como comenta Frankl, el responsabilizarnos a nosotros mismos de nuestra actuación en la vida y de encontrar la respuestacorrecta a los problemas que nuestra actuación pueda causar, así como de asumir las tareas que se nos van planteando.  En este contexto surge el ser espiritual, el que sin importar las circunstanciaexternas puede en un momento dado encontrar un sentido que va mucho mas allá del mundo material, ha trascendido este y ha encontrado un espacio de esperanza y sentido.  Esto le permite aguantar como en elcaso de Frankl protagonista de su propia obra, situaciones infrahumanas a las que fue sometido, desde ser un número mas hasta sufrir las vejaciones más bajas que un ser humano pueda imaginar.Análisis “Elegir es Vivir”

Vive cada momento como si fuera el último momento que vas a vivir en tu vida.

El que es proactivo, ve la vida diferente ve la vida mas positivo y es mas feliz, uno tiene...
tracking img