historia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Visita al Museo de Antropología e Historia.

Cuando llegamos al museo, en la entrada estaban unas cabezas echas de bronce, llamadas las cabezas del zodiaco o cabezas de animales que fueronrealizadas por el artista chino Ai Weiwei, quien se basó en el zodiaco chino.
Después comenzamos el recorrido del museo por la sala llamada: Introducción a la antropología. Lo que más me gusto de esa salafue la representación de la caza del mamut y los restos óseos que estaban en el suelo, que se veían atra vez de unos cristales.
Terminando la sala pasamos a la de Poblamiento de América en donde seencontraban las pinturas rupestres que fueron encontradas y en la parte final de la sala estaban unos cuadros donde se encontraban las fotos de cada una de las personas que habitan el mundo y cuando temovías de lugar se veía el cráneo de dichas personas.
En cada sala hay áreas donde la gente se puede sentar y ver el documental acerca de cada una de las tribus que había y de cómo fuerondescubiertas cada una de ellas.
En la sala del Preclásico en el Altiplano Central se encontraban todos los utensilios que utilizaban los primeros pobladores de Meso-America y todas las esculturas que hacían.La sala teotihuacana se encontraban grandes esculturas hechas por los indígenas y te explicaban lo que representaba cada una de ellas para esa tribu.
La sala Mexica fue una de mis favoritas debido aque tenían muchas arquitecturas de ellos y las esculturas a escala que construían así también algunos de sus santuarios de ellos.
En la sala de culturas de Oaxaca hay mapas donde explican donde seencuentran las pirámides que construyeron los zapotecos.
En la sala de Culturas de la Costa del Golfo en donde habitaban los Olmecas y los Huaxtecas en su mayoría se encontraban utensilios y lasrepresentaciones de sus deidades en esculturas.
En las salas: Maya, Culturas de occidente y Culturas del norte; habían muchos objetos, esculturas, utensilios de caza, cráneos, vestuarios, pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS