Historia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Un proyecto tiene fines para obtener un producto, proceso o servicio que se hace mediante actividades que se agrupan en fases.
A este conjunto de fases se les llama Ciclo de Vida, lascuales facilitan el control sobre los tiempos del proyecto y el control sobre el trabajo subcontratado por dicho proyecto.
Se puede decir que la fase es un conjunto de actividades relacionadas conun objetivo en el negocio, implicando requisitos y recursos humanos. Además se pueden dividir en Sub-fases con el interés de subcontratar temporalmente algún servicio.
Se pueden observar 4 fasesprimordiales en un Ciclo de Vida de Proyecto las cuales son:

EVALIACION IDENTIFICACION
EJECUCION PREPARACION DISEÑO

Comenzaremos aclarando las partes que componen todo el Ciclo:*Ciclo: es un proceso continuo; serie de fases que se realiza en un tiempo determinado, que tiene una secuencia y que puede ser repetitivo para cumplir un objetivo.
*Vida del proyecto: Comienzadesde que inicia o surge la idea de proyecto, hasta que se materializan las actividades

Proyectos de inversión social: Un proyecto social sigue el único fin de generar un impacto en elbienestar social, generalmente en estos proyectos no se mide el retorno económico, es más importante medir la sostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generandobeneficios a la sociedad, aún cuando acabe el período de ejecución del proyecto.

Una clasificación de proyectos privados, se puede establecer en función al impacto en la empresa:

- Creación denuevas unidades de negocios o empresas: En este caso un proyecto se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio, estos proyectos típicos tienen flujos de ingresos y costos, asimismo tienen unainversión que permita iniciar la producción del nuevo bien o servicio, evaluándose la rentabilidad del producto.

- Cambios en las unidades de negocios existentes: En este tipo de proyectos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS