Historia

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿Te asustan los payasos?
Creo que hoy toca explicar el porqué de mi fobia hacia los payasos. Esos personajes burlescos y falsamente caracterizados que en un fallido intento de querer entretener a los niños, de hacer reír a la gente o en su caso de traer la felicidad a los pueblos, esconden una oscura cara bajo todo ese maquillaje.
Si, ya sé que yo hablo así de ellos porque los he temidodesde pequeño, pero estoy seguro que cada vez son más los niños los que reconocen el verdadero mal que hay tras ellos.
Podría decir que todo empezó cuando yo tenía 8 años. Quizás yo inicié el camino viendo por accidente la película "IT" de Stephen King, madre mía, creo que jamás olvidaré la terrible cara de ese payaso atrayendo al niño con unos globos desde la alcantarilla, sencillamenteterrorífico.
La broma me costó muchos días sin dormir. Recuerdo la hora de irme a la cama. El miedo se apoderaba de mí por momentos, sabía que pronto estaría solo, encerrado, a oscuras, y eso mi miedo lo sabía, lo olía. Mi madre venía a arroparme como todas las noches, y tras ella mi hermana, la única que me entendía e intentaba aplacar mi temor. Se quedaba todo lo que podía a mi lado en la cama, hasta queveía que mis ojos comenzaban a decaer, entonces me besaba los labios dulcemente y desaparecía tras la puerta.
Entonces mi corazón se disparaba, mis ojos se abrían de par en par para no ver nada, tan solo la oscuridad que inundaba mi habitación. Únicamente una leve luz intentaba entrar por debajo de la puerta, luz que no tardaría en apagarse en cuanto se fueran a la cama.
Mi cuerpo temblabahistérico, y mis manos sudaban exageradamente mientras sujetaba la sábana justo por encima de la nariz, dejando los ojos al descubierto para poder vigilar. Todo el mundo dice que cuando tienes miedo y estás en la cama a oscuras lo que debes de hacer es cubrirte por completo y esperar a que pase el miedo, pero que coño, eso no es verdad, no es lo mejor. ¿Qué pasa si al descubrirte te llevas unasorpresa?
Pues ahí estaba yo, a punto de hacer lo dicho. Subí un poco más la sábana y todo quedó aun más negro. Mi respiración se iba haciendo cada vez mas rápida y corta, entonces oí un ruido, algo se había movido ahí fuera. Dios, aun ahora me pongo nervioso cuando lo recuerdo. Podría decir que sentí una presencia, como si alguien me estuviese mirando fijamente desde la penumbra a través de latela. Hasta llegué a notar algo rozándome la pierna. No sabía que hacer, seguro que si me destapaba me encontraría de golpe la horrible cara de un payaso, pero por otro lado no podía estar toda la noche escondido pensando que un bufón del infierno me estaba esperando. Fui emergiendo de mi cueva lentamente, lo hice con los ojos cerrados, sentí algo de aire fresco en mi cara.
Abrí los ojos. Solorecuerdo que vi algo y que el grito que pronuncié fue tema de conversación en el barrio durante días. No sabría explicar muy bien lo que vi, pero estoy seguro de que había algo allí, algo de cara desdibujada y colores chillones, algo que me acechaba y me acecharía para siempre.
Desde entonces jamás he vuelto a cubrirme la cara estando en la cama, nunca se sabe lo que se esconde detrás. 3 mesesdespués llegó el circo a la ciudad, y con él la peor de mis pesadillas. Las calles se llenaron de enormes carteles que lo anunciaban, acróbatas, equilibristas, animales salvajes y como no, los payasos.
- Tranquilo Zhadiel, que no vamos a ir, nosotros iremos a ver una película al cine. ¿Quieres? - me dijo mi hermana, yo me limité a sonreírle.
Joder como quería a mi hermana.
A los pocos días escuchéen las noticias de la tele que habían suspendido la inauguración del circo a causa de los asesinatos de algunos integrantes del mismo, anunciaron las víctimas, entre las cuales figuraba uno de los payasos del espectáculo, casi sentí alivio, porque no decirlo. Al parecer las muertes habían sido cometidas por un psicópata por el modo en el que había encontrado los cuerpos. Pero a mi no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS