Historia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Universitaria
Universidad Experimental
“Simón Rodríguez “
Núcleo – Maracay

EVOLUCION DE DERECHOS HUMANOSDOCENTE:
Yaneth Guillen.

INTEGRANTE:
Raquel Alfonso
CI: 20. 450. 643

Evolución histórica de los derechos humanos:

Imperio romano: Unos de los primeros antecedentes de losderechos humanos fue en el imperio romano ya que se regían por los diez mandamientos del antiguo testamento (Derechos civilizados).
Inglaterra (Carta Magna): En Inglaterra debido a conflictoslo cual los nobles y los del clero luchaban por su liberación, fue entonces cuando uno de los grandes influyentes como Juan se libero de esta rebelión acercando la carta magna y fue así mediante esacarta que se dio apertura a los derechos de justicia y limitación autócrata, la cual también expresaba que si un gobierno violaba estos derechos seria quitado por la comunidad.
Estados Unidos:Se firma un documento que consolida derechos que nacen con el hombre una vez que entre en estado de la sociedad, se afirma que todo poder depende es del pueblo indican que los poderes legislativos,ejecutivos y judiciales deben ir separados y libertad de prensa manifiesta.
Este documento se llevo a cabo en 1791, se aprueba su principal enmienda de la libertad de conciencia, religión, deexpresión, de prensa, de reunión y de derecho de petición.
Francia: Se dan origen a los derechos en un momento difícil cuando millones de personas se encontraban oprimidas eran objeto de opresión. Fueentonces cuando Juan Jacobo Rousseau, denuncio las injusticias y miserias resultantes a la diferencia social que existía.
Así abre paso a una declaración de derechos humanos donde expresa diciendoque la meta de toda asociación política es conservación de los derechos, el origen de la soberanía proviene de la nación y que la ley es la expresión de la voluntad general y todos los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS