Historia

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA ÉTICA ( YEPEZ)
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente delibertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, si es que lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Para comprender un acto humano, primero hay que saber, que es elhombre. Y esta materia corresponde a la antropología. Otra rama de la filosofía. La cual estudia al hombre, como finalidad. De la cual se desprende, que el hombre es una unidad sustancial de cuerpo y alma. O sea, todo hombre posee un cuerpo y un alma. Por lo último, podemos señalar, que el ser humano es un fin en si mismo. Ya que el alma, lo provee de una dignidad intrínseca.
Tomando aquello yvolviendo a la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender, a las virtudes. Las cuales son hábitos, que nos hacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre.
PRINCIPIOS DE LAÉTICA:
El principio de autonomía

* Define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que la afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo.

* Determina también el correspondiente deber de cada uno de respetar la autonomía de los demás.

El principio de la beneficencia:
* Define el derecho de toda persona devivir de acuerdo con su propia concepción de la vida buena, a sus ideales de perfección y felicidad.

* Íntimamente relacionado con el principio de autonomía, determina también el deber de cada uno de buscar el bien de los otros, no de acuerdo a su propia manera de entenderlo, sino en función del bien que ese otra busca para sí.
Principio de la no – maleficencia:
* Define el derecho de todapersona a no ser discriminada por consideraciones biológicas, tales como raza, sexo, edad, situación de salud, etc.

* Determina el correspondiente deber de no hacer daño, aun cuando el interesado lo solicitara expresamente
El principio de la justicia:
* Define el derecho de toda persona a no ser discriminada por consideraciones culturales, ideológicas, políticas, sociales o económicas.* Determina el deber correspondiente de respetar la diversidad en las materias mencionadas y de colaborar a una equitativa distribución de los beneficios y riesgos entre los miembros de la sociedad.
Los Medios de comunicación ( TAYPE )
Introducción:
Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional ocomunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o más media), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales
Concepto:
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la delos signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.

Características Positivas.
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS