Historia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Globalización:
Es ayudado en gran medida por el avance de los medios masivos de comunicación, donde la información viaja de un punto a otro del planeta, en tiempo real; por medio de la utilizaciónde satélites o internet, un ciudadano chino, por ejemplo, puede ver un espectáculo que este sucediendo en la Argentina. Uno podría pensar que esto es un avance para la humanidad, ya que podríaacercarnos mas y comunicarnos mejor unos con otros.

Neoliberalismo:
El discurso de la globalización que habla de la ética esconde, sin embargo, que la suya es la ética del mercado y no la ética universaldel ser humano, por lo cual, debemos luchar arduamente, si optamos, en verdad, por un mundo de personas ciudadanas. El discurso ideológico de la globalización busca ocultar que ella vienerobusteciendo la riqueza de unos pocos y verticalizando la pobreza y la miseria de millones de personas en todo el mundo, en especial en los países subdesarrollados.

Trans.Soc.:
La producción en masa requeríauna organización de trabajo jerarquizada en forma piramidal, donde la creatividad y la inteligencia se concentraban en la cúpula, mientras que el resto del personal debía ejecutar mecánicamenteinstrucciones recibidas. Las nuevas formas de organización productiva necesitan, al contrario, una organización mas plana y abierta, con amplios poderes de decisión en las unidades locales y con unainteligencia distribuida mas homogéneamente.

Las tecnologías de comunicación e información, por otra parte, son: las que tienen un impacto significativo no solo en la producción de bienes y servicios,sino también en el conjunto de las relaciones sociales. La acumulación de información, la velocidad en la transmisión, la superación de las limitaciones espaciales, la utilización simultanea de losmúltiples medios audiovisuales, (imagen, sonido, texto) son, entre otros, los elementos que explican el enorme potencial de cambio que presentan. La misma noción de la realidad comienza a ser repensada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS