Historia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Como partio todo?
europa en busqueda de riqueza, expancion y materias primas
LA ACUMULACION PRIMITIVA

Se empieza a hacer evidente a fines de la Edad Media, enEuropa; el surgimiento del capitalismo comercial. Aparecen las Cruzadas como acciones militares economicas.Los viajes de navegacion buscando mercados de materias primas,de ventas y de fuerza de trabajo.

La conquistade América y el Caribe que otorga grandes territorios y riquezas a Espana y Portugal. Estas naciones no seindustrializan, transfieren estas riquezas como instrumentos de pago a naciones como Inglaterra, Francia y otras que comienzan a desarrollar un capitalismo manufacturero y luegodesemboca en la revolucion industrial.

En todos estos siglos (XV–XVII), en América se produce el casi exterminio de la poblacion originaria a causa del trabajoobligado, el hambre y las enfermedades.

Para reemplazar esa mano de obra, ingleses, holandeses y portuguesesdesarrollaron grandes empresas para comprar esclavos a losdirigentes de los Pueblos africanos y luego venderlos a América.

Entre 30 y 50 millones de esclavos fueron arrancados de sus entornos naturales para ir a entregar sufuerza de trabajo a América. La mitad de estos esclavos murieron en el viaje entre Africa Central (hoy Benin) y San Salvador de Bahia en Brasil.

Con “el dinero de lasangre” de América y Africa, se financio gran parte de la acumulacion primitiva del capital que permitio que en Europa se pasara de la fase rural feudal a una sociedadindustrial urbana.

Esta descripcion muy elemental nos permite hacer una aproximacion primaria, pero clara, de un brutal encuentro entre Europa, América y Africa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS