Historia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
HITORIA DEL BASQUETBOL
Investigaciones arqueológicas determinaron que 1500 años antes de Cristo antiguas civilizaciones precolombinas de México practicaban un juego que mantenía seriascoincidencias con el basquetbol, aunque otros estudios señalan que ya era practicado unos 3.500 años antes de Cristo así comenzó la Historia del basquetbol.
Los mayas le denominaban Tlachtli, los zapotecasTaladzi y los mayas pok-ta-pok, a este juego que básicamente consistía en una práctica religiosa. Se practicaba con una bola maciza de caucho y se la podía conectar con muslos y caderas buscandointroducirla en un aro que se encontraba en el centro del terreno de juego.
Las contiendas eran a muerte, ya que el juego servía para conocer el designio de los dioses, y todavía se puede visitar uno de susestadios más famosos en Chichen Itzá. El juego era ganado por el equipo que introducía la bola en el aro. El juego fue evolucionando con el tiempo y perdiendo crueldad, hasta convertirse en un deportelúdico que confrontaba equipos. Finalmente fue prohibido cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras.
El baloncesto tal como hoy lo conocemos (un deporte con 5 integrantes por equipo ysobre una pista que cuenta con cestas a ambos lados de la cancha), fue inventado por un clérigo, educador y físico canadiense llamado James Naismith.
Primeramente diseño un juego que consistía de 9integrantes por equipo y 2 canastas de madera, junto a 13 reglas que harían regir el nuevo deporte. El número fue descendiendo, en un principio a 7 jugadores, hasta llegar a los 5 actuales.Originalmente el basquetbol, básquetbol o baloncesto constó de 13 reglas: las reglas de James Naisti. El 20 de enero de 1892 y continuando con la Historia del basquetbol se realizó el primer partido de básqueten el Gimnasio del Colegio y desde entonces su crecimiento fue imparable, tal es así que hoy es uno de los deportes más populares del mundo con más de 125 federaciones nacionales y millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS