Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRAMPAS DE LA POBREZA

La pobreza tiende sus redes y se convierte en una trampa de la que es difícil escapar. En ella han caído millones de familias que generación tras generación, hanpermanecido atrapadas. Sus condiciones de vida y algunas decisiones que toman por necesidad o por desconocimiento conforman un círculo vicioso que con el tiempo, se vuelve más difícil de romper.
La pobrezaen Colombia es algo que no se puede negar, día a día la vemos y vivimos en cualquier lugar en el que estamos presentes, a diario nos damos cuenta de la cantidad de personas desempleadas que seencuentran en nuestro país ya sea por analfabetismo o por falta de oportunidad laboral, esta opinión esta basada en la cantidad de personas que tenemos a nuestro alrededor pidiendo limosna para poder tenerun sustento diario para toda su familia, como no es extraño la cantidad de gente desplazada que se asienta en la capital es producto de la misma violencia por la cual esta pasando nuestro campesino,nuestro indígena y si nos podemos a mirar detenidamente todo el país se encuentra en esta misma condición, situación de la cual se desprenden muchas mas problemáticas, vemos cantidad de niños vendiendoen los semáforos o simplemente pidiendo limosna, los cuales deberían encontrarse recibiendo una educación digna, educación que simplemente hace falta para impedir tantos embarazos en la adolescentesde hoy en día, es triste ver tantas niñas por que eso son niñas, intentando sacar adelante una criatura y no contar con los medios que necesita para ello, madres solteras, sin educación, y sin empleoy tal vez sin un apoyo en su misma familia.
Refiriéndonos a otro tema de suma importancia encontramos la delincuencia por la cual estamos pasando todos los ciudadanos, la cantidad de adolescentes quese encuentran involucrados en atracos consiguiendo el llamado dinero fácil.
Es complicado aceptar y estar rodeados de tanta pobreza ya que mientras unas personas lo tienen todos hay otras que les...
tracking img