historia

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
CODENSA S.A ESP.
COMERCIALIZADORA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA S.A


FRANCISCO RINCON





UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SECCIONAL UBATÉ
UBATÉ 2008

MARCO TEORICO


CODENSA
Como empresa distribuidora y comercializadora de energía y de servicios relacionados, está comprometida en brindar a sus clientes productos y servicios de calidad que satisfagan sus necesidades de acuerdo con elsegmento de mercado, estableciendo objetivos y acciones encaminadas al mejoramiento continuo, garantizando la disposición de recursos, el desarrollo y bienestar de sus trabajadores y la rentabilidad para sus accionistas, en su propósito de ser reconocida como empresa líder en el campo energético, por lo cual tiene certificados cada uno de sus procesos, buscando garantizar la conformidad de suproducto. Además es una empresa que busca satisfacer la necesidad de sus clientes, entendiendo sus expectativas y necesidades y respondiendo a ellas mediante el desarrollo de nuevos productos y servicio que agreguen valor y contribuyan a la calidad de vida de cada uno.
Busca igualmente, la excelencia en la gestión, para obtener una rentabilidad que responda a las expectativas de los accionistas y asíretribuir su confianza en la Empresa y en el País.
La Política Social de la compañía busca sentar las bases para que se conozca la transparencia en su forma de actuar y organizar sus acciones tanto al interior como al exterior de la Empresa. De otra parte, esta Política Social ratifica la visión de CODENSA: Ser reconocida por sus clientes como la mejor empresa de servicios del país.

Para dar cumplimiento a esta visión, y entendiendo que el desarrollo sostenible es un producto social que se deriva de una adecuada Responsabilidad Social Empresarial manifestada a través del desarrollo de los fundamentos que se declaran a continuación, CODENSA promulga su Política Social que está regida por los siguientes principios:
1. Comportamiento ético. En CODENSA nosimportan no sólo los resultados sino cómo se llega a ellos. La Compañía actúa dentro de los más altos valores de ética empresarial.
2. Cumplimiento de la ley. La Empresa orientará su operación general acompañada de programas y acciones sociales, siempre con un comportamiento que muestre respeto por el cliente y sus trabajadores, bajo claros principios de ética y transparencia.
3. Generación devalor. La generación de valor de la Compañía es garantía de su continuidad y viabilidad, condición esencial para una óptima prestación del servicio y para que sus programas de apoyo a la comunidad se consoliden.
4. Compromiso con los clientes. Los clientes son considerados en CODENSA como un pilar esencial de su razón de ser. Nuestro compromiso se concreta en mejor servicio, mejor calidad ymejores soluciones a necesidades a través del tiempo.
5. Mejoramiento de la calidad de vida. CODENSA buscará voluntariamente dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Esto quiere decir que la Compañía pondrá a disposición de los clientes todos los mecanismos y recursos humanos y técnicos que estén a su alcance, para cumplir con este propósito, especialmente en el ejercicio de su negocio.6. Desarrollo integral de los empleados. Los colaboradores de CODENSA son la primera audiencia que se busca sensibilizar y a la que se orienta esta Política Social, puesto que serán multiplicadores permanentes de sus contenidos en todos los ámbitos de sus actuaciones. Para desarrollar este principio y apoyar la solidez y la sostenibilidad de su Política Social, CODENSA facilitará queinternamente sus empleados directos, estén informados, formados y capacitados en cada uno de los aspectos básicos que la nutren.
7. Gestión de la calidad. CODENSA está comprometida con una gestión de calidad en todos sus procesos, lo que conlleva necesariamente a la idoneidad en la planeación, ejecución y evaluación de sus acciones, incluyendo las sociales, para que los beneficiarios perciban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS