Historia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La Comunicación
Comunicarse: es tomar parte en una forma de comportamiento determinado por partes estables, por el que uno (o varios) individuo(s) trata(n) de originar determinadas representacionesen las mentes de otras.
Para llegar a este concepto, El autor estudio la comunicación, analizo los fenómenos sistemáticos e identifico los principios que subyacen a esos fenómenos.
El esquema dela comunicación según la Teoría de Jakobson se compone de siete elementos centrales como son: El Código, El Mensaje, El Emisor, El Referente, El Receptor, El Canal y El Contexto. Sin embargo, estarepresentación como modelo en la comunicación humana, se reduce a un intercambio mecánico de señales y mensajes. Al reflexionar sobre la manera como nos comunicamos, vemos que es a través del lenguaje ylas lenguas son códigos. Así la comunicación ocurre codificando y descodificando mensajes requiriendo la integración de contenidos codificados y de elementos extralingüísticos.
Sin embargo, elconocimiento lingüístico asociado al código no es suficiente para explicar todo lo que se transmite cuando se comunica, deben también los protagonistas (emisor y el destinatario) manejar correctamente elcódigo de señales que ambos comparten y se completa el proceso añadiendo datos procedentes del conocimiento del mundo, del entorno, de la situación y de la identidad social de los interlocutores.Otro elemento que interviene es la intención, ya que la comunicación humana es una variedad específica y compleja del comportamiento, que nos hace transmitir información nueva y objetiva,permitiéndonos influir en los demás, manifestar emociones, sentimientos, etc. El concepto de referente, se maneja mejor como el concepto de representación interna: ya que nos permite abarcar los contenidoscomunicados que se refieren a aspectos externos (objeto, situaciones, etc.) como las que tienen por objeto los estados mentales.
Al caracterizar los elementos básicos del esquema de la comunicación, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS