Historia

Páginas: 26 (6358 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
r  El 3 de marzo de 1983, se inician los trabajos de preparación para el funcionamiento de la Sala Cuna “Belén”, que atenderá hijos de funcionarios de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (Colegios,  Liceos, Consultorio de Salud y Dental).  En este período se selecciona al personal docente, técnico, administrativo y de Servicios menores.
            El 18 de julio de ese año, seinaugura oficialmente el Establecimiento por la Alcaldesa Sra. Carmen Grez de Anrique, el Secretario General de la Corporación Central Sr. Ernesto Lezaeta Huerta, la Directora del Departamento de Educación Sra. Amelia García Huidobro Amunategui, el Director del Departamento de Salud Sr. Gastón Vicuña García y la Directora de la Sala Cuna Srta. Silvia Aravena Quezada.  A la semana siguiente seinician las actividades con una matrícula de 15 lactantes, 2 Educadoras de Párvulos, 2 Auxiliares de Párvulos 1 Auxiliar de Servicios menores, 1 nutricionista y 1 manipuladora de alimentos.
              En el período 1994-1995 se hizo un convenio con la Empresa “Village” y la Corporación de Ayuda al niño Limitado para atender a los hijos del personal de esos Establecimientos.
           En marzo delaño 1995 se fusiona el Jardín Infantil Providencia con la Sala Cuna “Belén” formando así la "Sala Cuna-Jardín Infantil “Belén”.
            La Srta. Silvia Aravena dirije la sala cuna por 23 años, logrando formar un equipo de exelencia en la atención de párvulos.  El año 2007 asume la dirección del establecimiento la Sra. Ana María Barros Lira, quien le da un nuevo impulso, modernizando lasintalaciones, creando un uniforme, una insignia, el personal crea el himno de la Sala Cuna y participando de todos los proyectos de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia tales como Inglés desde el primer día, Conoce tus raices, programas de capacitación para el personal, etc. 
  El 3 de marzo de 1983, se inician los trabajos de preparación para el funcionamiento de la Sala Cuna “Belén”,que atenderá hijos de funcionarios de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (Colegios,  Liceos, Consultorio de Salud y Dental).  En este período se selecciona al personal docente, técnico, administrativo y de Servicios menores.
            El 18 de julio de ese año, se inaugura oficialmente el Establecimiento por la Alcaldesa Sra. Carmen Grez de Anrique, el Secretario General de laCorporación Central Sr. Ernesto Lezaeta Huerta, la Directora del Departamento de Educación Sra. Amelia García Huidobro Amunategui, el Director del Departamento de Salud Sr. Gastón Vicuña García y la Directora de la Sala Cuna Srta. Silvia Aravena Quezada.  A la semana siguiente se inician las actividades con una matrícula de 15 lactantes, 2 Educadoras de Párvulos, 2 Auxiliares de Párvulos 1 Auxiliarde Servicios menores, 1 nutricionista y 1 manipuladora de alimentos.
              En el período 1994-1995 se hizo un convenio con la Empresa “Village” y la Corporación de Ayuda al niño Limitado para atender a los hijos del personal de esos Establecimientos.
           En marzo del año 1995 se fusiona el Jardín Infantil Providencia con la Sala Cuna “Belén” formando así la "Sala Cuna-JardínInfantil “Belén”.
            La Srta. Silvia Aravena dirije la sala cuna por 23 años, logrando formar un equipo de exelencia en la atención de párvulos.  El año 2007 asume la dirección del establecimiento la Sra. Ana María Barros Lira, quien le da un nuevo impulso, modernizando las intalaciones, creando un uniforme, una insignia, el personal crea el himno de la Sala Cuna y participando de todos losproyectos de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia tales como Inglés desde el primer día, Conoce tus raices, programas de capacitación para el personal, etc. 
PRESENTACIÓN DEL PEI
 
        
         Este documento corresponde a  una  actualización del Proyecto Educativo de la SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL BELÉN, con el objetivo de alinear sus contenidos con el Ideario Educacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS