Historia

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Una mujer “caníbal” aterroriza al Chaco
El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano. En los últimos meses se ha escuchado mucho sobre ataques caníbales e incluso se ha visto, como si fuera una macabra escena sacada dela cinta “Hannibal”  o una película de Zombies, a un hombre que se comía la cara de otro en un puente de Miami en Estados Unidos. 

Las razones ofrecidas para explicar el canibalismo son numerosas y variadas. Muchas veces, meramente, no había comida que comer.

Algunos grupos humanos, simplemente, tenían predilección por el consumo de otros seres humanos. Pero, sorprendentemente el motivoprincipal para comer carne humana era para castigar al enemigo, extraer venganza, por motivos religiosos ceremoniales, o por motivos mágicos.
Aunque en Bolivia nunca se ha escuchado de este tipo de casos en Villa Montes crecen los rumores de la existencia de una mujer caníbal, algunos dicen que se trata de una leyenda y otros aseguran haberla visto. 

De acuerdo con Karen Salvatierra, ciudadana deVilla Montes, el rumor sobre la mujer caníbal es algo que podría ser cierto puesto que hay  miles de historias sobre ella, aunque ninguna confirmada por las autoridades locales.

Los testigos cuentan que una mujer de aproximadamente 40 años de edad falleció por causas desconocidas, presuntamente por infarto. Relatan que cuando ella era velada por sus familiares y seres queridos, éstos sellevaron una gran sorpresa debido a que la difunta se levantó del cajón repentinamente  y echó un grito macabro de mucha intensidad. La gente que estaba reunida salió horrorizada del lugar. 

El marido asustado y de cierta manera con esperanzas, la atendió y trató de ayudarla, la resguardó en su hogar debido a que la gente del lugar decía que se le había entrado el “diablo” y le advirtieron al esposoque ya no era su mujer, el marido no hizo caso a estas advertencias de la gente y continuó protegiéndola. 

Pasados los días, la gente siguió rumoreando respecto a la mujer que habría vuelto del “otro mundo”, sin embargo un día se dieron cuenta de la ausencia del marido quien no salía de su casa, ni tampoco sus hijos jugaban en la calle como antes. 

Días después se observó a la mujerdeambulando por la calle como una indigente pero no hubo rastros del marido ni de los niños, parecía solamente una “loca”, así decían las personas que muy atentas explicaban sobre la existencia de la mujer, inclusive pudieron describirla. 

“La señora es blancona, no es alta, es media gordita y tiene el pelo claro, anda muy sucia como si viviera en la calle pero te da miedo”, cuentan tres habitantes deVilla Montes.

Afirman que el marido trataba de mejorar la condición de su mujer quien se habría convertido en algo más, algunas de las personas decían que la mujer habría cambiado su forma de alimentarse, ahora comía carne cruda e inclusive animales que encontraba deambulando por el lugar como ratas, ratones, gatos, perros u otros. 

Llegó el rumor de que la mujer primero atacó al marido yeste murió por el daño ocasionado, se alimentó de su carne e hizo lo mismo con sus pequeños hijos, esta sería la razón por la cual no se veía al marido ni a los niños jugando en la calle. 

Algo más que comentó una ciudadana de Yacuiba, quien prefirió mantenerse en el anonimato, fue que los policías habrían tratado de detener a la mujer e intentaron dispararle porque ella pretendía morderles.  “Lasbalas caían cuando le disparaban, inclusive dicen que se agarró de un policía y también se lo llevó y tal vez se lo comió”, comentó con cierto temor. “Se comió también a una persona que también era indigente porque desapareció cuando se fue con ella”, afirmó la testigo. 

Otros vecinos relatan que esta mujer habría estado deambulando por diferentes lugares aledaños a Villa Montes y Yacuiba, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS