Historia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¡Las Fuentes Históricas…!
Las fuentes históricas son cualquier testimonio, que permite la reconstrucción, el análisis y la interpretación de los acontecimientos históricos la materiaprima de la historia estas se clasifican en fuentes: primarias, secundarias, directas, indirectas y disciplinarias.
* FUENTES PRIMARIAS
Esta fuente es la que provee testimonio o evidencia sobreel tema de investigación. Pues se puede decir que nos proporciona información de primera mano, estas son las más confiables pues ya que varias de ellas fueron pasadas. También ofreceun punto de vista desde el evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando, por ejemplo: *Los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria enun trabajo la percepción de la tecnología moderna. *La fuente más o menos contemporánea alsuceso, por ejemplo crónicas, diarios, periódicos, correo, etc.


* FUENTES SECUNDARIAS
Las fuentes secundarias son textos basados en hechosreales, una fuente secundaria contrasta con una primaria, que es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de su tiempo.En esta fuente se muestran graficas y estadísticas en la que se muestran datos numéricos sobre determinados temas de carácter económico y se representanhabitualmente en forma de tablas de datos o gráficos. Como por ejemplo: *La que se elabora sobre fuentes primarias, por ejemplo, un trabajo sobre un documento o sobreunos documentos concretos, un estudio sobre un proceso inquisitorial concreto, o un estudio sobre los censos de una provincia o una revista de opinión.


* FUENTES DIRECTAS
Estas son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS