Historia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Definición De Celulosa.
La Celulosa, es un polisacárido, formando exclusivamente por monómeros de glucosa, es rígida e insoluble en agua y en la mayoría de los disolventes. Es una molécula de granabundancia que se encuentra, por ejemplo, en la madera y en el algodón.
Su función principal es ayudar en la parte estructural de la planta, ya que forma tejidos de sostén y es el componenteprincipal de las paredes celulares vegetales.
La celulosa no es producida ni comúnmente utilizada por los integrantes del reino ZOO, sin embargo, debe ser incluida en la alimentación de los mismos, ya quefacilita la digestión y la defecación.
Importancia De La Celulosa Para Los Seres Vivos.
La celulosa es un polisacárido vegetal con función esquelética o estructural. Este compuesto constituye elelemento principal de la pared celular bacteriana. Las cadenas de celulosa se disponen paralelamente, uniéndose por puentes de hidrógeno y formando micro-fibrillas que, a su vez, se agrupan enmacro-fibrillas. El tipo de enlace químico de la celulosa hace que ésta sea inatacable por las enzimas digestivas humanas, por lo que no posee interés alimenticio para el hombre.
La celulosa es unpolisacárido rígido, insoluble, que contiene desde varios cientos hasta varios miles de unidades de glucosa.


Clasificación Taxonómica de Atta.Reino: MetazoaSubreino: EumetazoaRama: BilateriaGrado: CoelomataSerie: ProtostomiaPhylum: ArthropodaSubphylum: MandibulataClase: InsectaSubclase: HolometabolaOrden: HymenopteraSuborden: ApocritaInfraorden: AculeataSuperfamilia: VespoideaFamilia: FormicidaeSubfamilia: MyrmicinaeGénero: AttaEspecie: cephalotes |

Importancia Para La Producción Agropecuaria De Atta.

Estas hormigas suelen provocar grandes daños en las plantaciones debido a la rapidez y voracidad quepresentan.
Sus efectos no solamente se limitan a afectar al agro sino también la formación de sus nidos subterráneos puede comprometer a estructuras consideradas como patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS