Historia

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EXPLORACION Y DESCUBRIMIENTO
Antes de 1492 los europeos no sabían q existía América. Cada quién tenía su cultura, su forma de vida y su visión del mundo.
Los comerciantes europeos viajaban a Asia, a comprar mercadería pero los turcos en 1453 , que eran de religión islámica y guerreros, les bloquearon el paso. Por eso los europeos se vieron obligados a buscar otra ruta para llegar a lasIndias Orientales. Ya que ahí ellos compraban, perfumes, seda, especias como pimienta, canela.
Los euopeos se vieron forzados a buscar otras rutas. Los primeros en descubrir otras rutas fueron los españoles y los portugueses.. Ellos tenían brújula, telescopio, la carabela y el astrolabio. Algunos de stos inventos se los dieron los árabes.
Nuevas rutas:
Durante el siglo XV En 1487 BartoloméDiáz, con ayuda de los reyes y los príncipes de Portugal, , bordeó el cabo de Buena Esperanza, al sur de áfrica. También lo exploraron Pedro de Cavilha y Pedro Álvarez Cabral, quién descubrió Brasil.
Cristobal Colon, le pidió ayuda a los reyes de España , para que lo apoyaran en la búsqueda de una nueva ruta que le daría vuelta a la tierra. El pensaba que al dar la vuelta al mundo llegaría a lasIndias orientales.
Pues él si aseguraba que la tierra era redonda. En esa época los datos del tamaño era desconocido, y no sabían que entre Europa y las Indias orientales había otro continente que era America. Con los mapas de Pedro Aliaco y Paolo Toscanelli, Colón comenzó su viaje hacia el Occidente por el océano Atlantico.
El 12 de octubre de 1492 , Cristobal Colón llega a la Islaguanahani, que el le llamó San Salvador. El había llegado a un continente desconocido que más adelante se llamaría América.
EL PROCESO DE LA CONQUISTA
Después de que llegó Colón a América, los españoles comenzaron a hacer expediciones, porque que´rian encontrar riquezas y expandir el cristianismo.
En 1510 Vasco Nuñesz de Balboa fundó Santa maria de la Antgua del Darién. En 1513 atravesó xlas selvas de panamá, y llegó al oceáno pacífico, al que le puso mar del sur.
En 1514, Pedrarías Dávila , llegaron al golfo de Darién. Dávila se convirtió en el Gobernador y fundó la Ciudad de Panama.
En 1522 Gil Gónzales Dávila y Andrés Niño. Fueron en busca de Oro. Gónzales desembarcó en Nicoya y se internó hasta el lago de Nicaragua. Pasó por varios poblados y consiguió oro. Niño estabaenel litoral y descubrió la Isla de Cardón y el golfo de Fonseca.
Pedraría Dávila, quería que Gonzales Davila pgara impustos por el oro. Este huyó a las Antillas. Ahí organió otra expedisión para ir explorar Honduras. Pedrarias envió a Francisco Hernández a Honduras para explulsr a González Dávila y se para que se apoderara de la región. En 1524 hernández fundó el pueblo Villa Bruselas. Estefue el primer pueblo español fundado en costa rica. También fundó las ciudades de León y Granada.
CONQUISTA DE GUATEMALA
A finales de 1523 Pedro de Alvarado, salió de México para conqietar lo que hoy es Guatemala. La primera población a la que llegaron estaba habitada por K´iches, los cuales no quisieron someterse a los españoles, por lo cual se aliaron con otros, pero como con los otrostambién habían muchas rivalidades no pudieron ganarle a los españoles porque no estaban unidos.

Hubieron muchas batallas:
1. A orillas del río Tilapa, (retahuleu y quetazaltenango)
2. Tambien la batalla en el llano de El Pinar. Allí pelearon los Kíches al mando de Tecún Uman, quién murió después del combate.
CONQUISTA DEL SALVADOR
En el salvador duró de 1524 a 1528. Alvaradofue el que la hizo. Tuvo apoyo de los Indígenas kaqchikeles de Guatemala. El 9 de mayo de 1524, Alvarado con el ejército y aliados indígenas, incendió y atacó el pueblo pipil de panatacat. Este fue sometido a la esclavitud.
BATALLA DE ACAJUTLA
EN LA BATALLA DE Acajutla, una de las más sangrientas, se enfrentaronlos castellanos con los pipiles. Ahí resultó herido Alvarado. Los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS