Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio La Cantera

Orígenes Históricos
(Civilización Egipcia)

Nombre: Nicole Leon
Profesora: Claudia Oyarzun
Fecha: 10 de Agosto
Curso: 3 MedioIndice

I. Introducción
II. Ubicación Geografica
III. Caracteristicas
1. Religion
2. Economia
3. Culturas
4. Sociedad
IV. Conclusión
V. BibliografíaI. Introducción

En el presente trabajo se mencionara y se explicara la civilización egipcia que se desarrollo a lo largo de casi 3000 años, en torno al rio Nilo, en el nortede Africa.

Sus caracteristicas principales fueron la religión, su economia y sociedad, debido a que se construyo una gran civilización a esto.

Este trabajo se desarrollocon el interes de conocer mas sobre este grupo de origen historico y asimismo interesarse en este tema que es tan cultural para nuestros dias.

II. Ubicación Geografica

Se origino a lolargo del cauce medio y bajo del rio Nilo, y sus inicios prácticamente coinciden con la civilización sumeria.

La producción agricultura, básicamente cereales y hortalizas, dependiadirectamente de las crecidas del rio Nilo. Cuando habia sequia la fertilidad de las tierras al igual que las cosechas, mientras aumentaban las hambrunas entre la población, por eso el rio Nilo fue tanimportante porque gracias a el, dependia su desarrollo agrícola.

III. Caracteristicas

1. Religion

Los egipcios eran politeistas, que quiere decir que creian en varios dioses, en lo cual unode los dioses mas importante estaba Ra, dios del sol, Osiris, dios de la muerte y Horus, dios del cielo, Ademas adoraban a siertos animales como el cocodrilo, inclusos algunos dioses tenian la formade humano mitad animal, y algunos elementos de la naturaleza como la tierra o el rio Nilo, que fue muy fundamental para los egipcios. Una de las costumbres mas fuerte era la monarquia divina, que era...
tracking img