Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En que sentido puede sostenerse que hay congruencia entre los hábitos requeridos por este tipo de trabajo y la socialización que promueve la escolaridad formal?

Hubo un análisis  y losreformadores más sagaces vieron que la industrialización, los cambios demográficos y el urbanismo estaban alertando la vida de los campos. Ya que las granjas no eran autosuficientes sino que producían en unmercado mundial; la ciencia agrícola, el teléfono, del automóvil, el catálogo de las grandes tiendas, la electricidad y la maquinaria agrícola habían transformado profundamente su vida cotidianarural. Y notaron que se requerían menos personas para producir más alimentos. Con esto consideraron ominoso el crecimiento de fábricas en el campo; grandes granjas comerciales mecanizadas y dar empleo a unproletariado campesino.

2. ¿Qué relación se puede establecer entre una democracia electoral de alta participación y el crecimiento de la educación?

Como sabemos Estados Unidos, fue el primerpaís capitalista, por lo que surge una democracia y se les da el derecho a los ciudadanos al voto, lo cual les permitió que la educación se expandiera y mas individuos, pudieran asistir a una escuelapublica, y de esta forma no se hiciera una discriminación y se respetaran las diferencias culturales de cada uno, lo que llamamos “sistema de educación para todos”.

3. ¿Cuál fue la imagen quelos grupos más acomodados y con mayor educción tenían de los inmigrantes y de los más pobres, así como de la necesidad de su educación moral?

En este aspecto podemos ver los miedos del joven país,que no comprendía la diversidad cultural. Para los estadounidenses de alta posición los irlandeses pobres y católicos parecían ajenos, toscos y amenazadores, faltos de sus costumbres y con ideasdiferentes. Hay que recordar que la ideología del protestantismo de EUA, se vería amenazada con ideas católicas; la criminalidad y pobreza abundaría pues para ellos éstos van de la mano, por eso...
tracking img