Historias de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi historia de familia
Autor: Iris Jazmín Ruiz Valdovinos
Chirris_jaz17@hotmail.com
Mi bisabuelo (+) Luis Reyes Cardoso, originario de allende Nuevo León tuvo 3 hijos y 4 hijas, entre ellas miABUELITA Josefina Guadalupe Reyes Salazar “Mama Pina” (apodada así por los nietos).
Mi bisabuelo siempre trabajador y un hombre luchón para sacar adelante a su familia, mi abuelita creció y siempre fueleal a sus padres, en ese entonces Vivian en la colonia de Buena Vista, Allende Nuevo León. Mi abuelita sufría de EPILEPSIA desde los 12 años una enfermedad no muy común. Al cumplir 13 años conoció aun hombre “fuerte” maduro y “bueno” que le multiplicaba por 3 su edad.
Mi abuelo Eleno Valdovinos Cabellos, originario de Tepames,Colima. Vino de visita por Nuevo León encontrándose a una niña güeray pequeña, así es… ¡¡se la robo!!. Mi abuela se fue con su ahora “esposo” a Colima, decidida a enfrentar una nueva vida y una etapa un tanto apresurada para ella. Mi abuela fue una persona maltratada,con un estudio incompleto y siempre luchona lejos de su familia, a la cual tiempo después llego a ver solo para decir que se encontraba bien. Mi abuela JOSEFINA tuvo 11 hij@s (5 mujeres y 6 hombres).Hubiese tenido 18 los cuáles no se lograron porque en el vientre morían por causa de sus ataques epilépticos, que al caerse golpeaba su estomago o cosas peores. Entre esas 5 mujeres esta mi mamá,ellos llevaban una vida humilde, mamá cuenta que siempre comían lo indispensable arroz y frijoles pues mi abuelito tuvo siempre trabajos muy humildes, trabajaba primero de taxista, después en un ranchodónde cuidaba caballos y los alimentaba y no era mucho su sueldo, tiempo después trabajo en la trituradora de piedras dónde fue su ultimo trabajo, Mi abuelo estando sin trabajo decidió ahorrar dineropara comprar animales. Mi mamá y mis tíos se turnaban para trabajar pues mi abuelo poco tiempo después fue comprando chivas y marranos que tenían en engorda para venderlos, Mamá y sus hermanos...
tracking img