Historias de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anécdotas de Mesa
Por: José Juan Rojas Cantú
jchido@hotmail.com

En una de las pláticas de mesa típicas que se llevan en mi familia, contábamos historias, anécdotas, relatos recientes etc. Enuna de esas, mis abuelos y padres platicaron sobre mis bisabuelos y su vida. Platicaron de cómo la vida de ellos fue, como se conocieron y así.
Mis bisabuelos se conocieron hace 70 años. Ambos eran deTampico, Tamaulipas pero se conocieron en Monterrey. Mi bisabuelo era mayor que ella por 15 años, se casaron y procrearon 9 hijos de los cuales mi abuela fue la mayor.
Mi bisabuelo trabajaba enCervecería Cuauhtémoc y tenía una gran afición por la música. Él era baterista y tuvo la oportunidad de acompañar a grandes intérpretes como Pedro Vargas, Lola Beltrán, entre otros.
Otra de sus aficionesera el billar, el cual practicaba dentro de las instalaciones de Cervecería. Una de las anécdotas fue de que mi bisabuelo, ya después de haberse jubilado, seguía con su afición por el billar y ciertodía se fue a jugar, pero en su regreso a casa se equivocó de carro y dejó el “taco” con el que jugaba en otro auto, y es que al salir de jugar fue y se subió en otro auto que no era el de él. Al verque no era su carro, se bajó del mismo dejando el “taco” dentro. Después ya en casa, recibieron una llamada del dueño del carro, notificándoles que tenían el “taco” de mi bisabuelo y que por medio delos datos que tenía éste, fue que lo pudieron localizar, al ir mis tíos abuelos a recogerlo le pidieron una disculpa al dueño del carro por lo sucedido.
Mis bisabuelos procrearon 9 hijos de los cualesmi abuela fue la mayor.
Mi abuela conoció a mi abuelo en la colonia Moderna, eran del mismo vecindario. Se enamoraron, se casaron y procrearon 7 hijos. De los cuales mi mamá es la segunda de arribapara abajo.
De pequeña a mi madre le gustaba mucho cantar. Ella decía que era Angélica María y cantaba como ella; de hecho, los vecinos le mandaban hablar seguido para que les cantara.
También...
tracking img