Estudio de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES DEL ÉXITO DE LAS RELACIONES PERSONALES

El objetivo principal que tiene una empresa es tener buena demanda de clientes, esta siempre busca tener a los clientes satisfechos, por eso su personal de trabajo debe ser mable con todos estos. En especial la secretaria ya que esta es la puerta de entrada de toda empresa, de ella depende que su empresa tenga una buena o mala imagen.

Lasecretaria actual siempre esta obligada a permanecer actualizada de todo lo que tenga que ver con su empresa, para no dar una mala información a los clientes o compañeros de trabajo.

Para ser una excelente secretaria el primer paso es manejar adecuadamente las relaciones públicas. Esta siempre debe saber agradarles a las personas, tener muy presente las normas de cortesía y brindar una buenacomunicación. Toda secretaria debe manejar los siguientes conceptos.

La sonrisa: esta debe ser sincera, honesta y discreta; ya que de esta podemos evidenciar la disponibilidad, amabilidad, ánimo, ayuda y cultura.

El saludo: es fundamental para comenzar con una relación, a partir de este se generan muchas ideas ya sean positivas o negativas sobre nuestra personalidad. El saludo debe ser directo,sincero, tener buen timbre de voz claro, pronunciar los nombres y apellidos, mirar directo a los ojos, hasta concluir el saludo.

Para el saludo entre caballeros: siempre será por apretón de manos, se ponen de pie con la mirada fija a los ojos hasta concluir el saludo, el nombre debe quedar claro y aprendido.

Para el saludo entre damas: es valedero el apretón de manos, cuando se maneje temasde negocios, ambas se pondrán de pie y conservaran la misma forma para los caballeros.

Entre dama y caballero: la dama esperara que el caballero tome la iniciativa, ella podrá continuare sentada o ponerse de pie; Si el caballero es de mayor jerarquía, la dama se pondrá de pie, el apretón será suave con delicadeza, nunca será de beso si acabamos de conocer la persona.

En toda presentaciónexisten tres normas importantes de etiqueta:

• El hombre siempre es presentado a la mujer.
• El joven debe ser presentado al mayor.
• El empleado de menor jerarquía debe ser presentado al superior.

Una dama nunca debe presentarse a un caballero; sin embargo, en los asuntos de tipo profesional, una ejecutiva puede presentarse a si misma.

El buen humor: es supremamente importante paraalcanzar nuestros objetivos, cuando nos mostramos dispuestos a superar los obstáculos es más fácil alcanzar el éxito que tanto deseamos para nuestra vida y nuestro trabajo.
El humor de la persona triunfadora y exitosa será: mostrarse siempre con un estado de ánimo alegre y jovial, los chistes ayudan a despertar la empátia de las personas, pero no vulgares, las tomadas de pelo también valen, perocon mucho tacto y en el momento oportuno.

La amabilidad: es la cualidad más importante que debe tener una exitosa secretaria, una persona amable siempre es bien recibida en cualquier lugar. Una secretaria que desea el éxito debe dormir, comer, vivir, beber, y a todas partes llevar y practicar la amabilidad.

• Salude a todo mundo con igual cariño.
• Sea amplio en sus saludos.
•Sea generoso en el trato.
• No critique a nadie.
• Esta dispuesta a informar, guiar, atender si es su trabajo.
• Sea concreto en sus respuestas y de solución pronta.
Una excelente sonrisa es la clave de la amabilidad.

La mirada: la secretaria actual maneja adecuadamente la mirada y le genera grandes resultados. Su mirada no es coqueta, es de interés en la persona, fija enlos ojos mientras hablan, se cruza solo por dos segundos con la de la persona que habla, no es fisgona o exageradamente detallista.

Saber escuchar: no significa permanecer en silencio; es esperar el momento adecuado para hablar, ya que si deja hablar primero a su visitante le podrá ayudar más efectivamente.

Deje que el visitante exprese lo que quiere, no lo interrumpa, haga preguntas...
tracking img