Carrera: Comunicación Social
La sociedad de los poetas muertos….
Por Jeovany Rodríguez
Una película protagonizada por John Keaning (Robin Williams), la trama de la película se refiere a unprofesor de literatura que rompe con los esquemas de enseñanza en un internado que forma a sus estudiantes de una manera lineal y coadyugada a los principios de tradición, honor, disciplina y grandeza.
Losco-protagonistas son cuatro jóvenes estudiantes llamados Todd Anderson, Neil Perry, Knox Overstreet y Charles Dalton. Y actúan como antagonistas el padre de Neil, Mr. Perry y el Mr. Nolan director dela academia, el Colegio Welton.
En esta película resaltan los conceptos de: drama y teatro. Hay un drama que uno de los estudiantes, Neil Perry, está viviendo. Es un conflicto entre su papá y él. Supapá, Mr. Perry considera que él debe decidir sobre el futuro de su hijo. Por lo tanto, el profesor también se enfrenta a ese drama, a ese problema.
De esa serie de dificultades que los estudiantesvan superando con la ayuda del profesor, para Neil se convierte en un conflicto entre él y su padre, el chico se revela ante las órdenes de su padre y al final debe de tomar una decisión, es para élel final de su conflicto: se suicida. De esta manera están implícitos los conceptos de problema, conflicto y tragedia.
El teatro, a mi manera de pensar, está representado por la exageración que losestudiantes hacen de su vida, alteran el orden de la institución académica y ponen en escena (mise en scena) una serie de actividades que culminan con la participación de Neil Perry en el papelprotagónico de una obra de teatro.
Algo muy importante es que podemos observar como el arte se nutre de la vida de cada persona, es decir, el arte transmuta el sentido de la vida. El profesor Keaning serefiere a una rama del arte y dice “la poesía no tiene estructura, no tiene normas, solo crea y piensa en algo, dale el énfasis que necesites y rompe esquemas”. A partir de esto los estudiantes tratan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La historia entre el ayer y hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Entre-El-Ayer-y/2012365.html

MLA

"La historia entre el ayer y hoy" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Entre-El-Ayer-y/2012365.html>.

MLA 7

"La historia entre el ayer y hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Entre-El-Ayer-y/2012365.html>.

CHICAGO

"La historia entre el ayer y hoy." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Entre-El-Ayer-y/2012365.html.