La historia de ayer la historia de hoy la diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES





“… y construir efectivamente a los
Individuos como elementos correlativos
de un poder y de un saber…”
“ideología” …realidad fabricada ….,
tecnología específica de poder … la “disciplina”

María Lilián Rodríguez
1.965.154-7

“En cuanto al aspecto de laboratorio, el Panóptico puede ser utilizado como máquina dehacer experiencias, de modificar el comportamiento, de encauzar o reducir la conducta de los individuos” …. poseer diferentes castigos... analizar con toda certidumbre las transformaciones que se puedenobtener de ellas. El Panóptico puede incluso constituir un aparato de control sobre sus propios mecanismos…

BIOPOLITICA

Participantes Participantes

Participantes GRANHERMANO Participantes

ANATOMIA
POLITICA

Participantes Participantes

Este trabajo tiene como objeto analizar el programa Gran Hermano, desde el punto de vista del disciplinamientocomo control social, mediante el mecanismo de vigilar y castigar, autor Faucaul

Un programa que nos muestra pantallasos del comportamiento de los participantes, generando una multiplicidad deprocesos dentro y fuera de la casa, con técnicas minuciosas centrada en una vigilancia gerarquizada.
Utilizando el modelo que Faucal llama Peste y para manejar la estructura espacial el Panóptico.

Sevigila permanentemente por medio de una cámara a cada uno de los participantes, se identifica lo patológico, se castiga, se nomina.

La realidad creada se divide en dos, adentro y afuera de lacasa. Adentro (ANATOMOPOLITICA), que controla y disciplina a los participantes. Afuera (BIOPOLITICA) se discute el comportamiento de los mismos, bajo los valores existentes en la sociedad, manejandocuidadosamente ese debate. Un debate que alimenta a las masas, y a consecuencia esta, es controlada para la elección del ganador. Un ganador que es garantía de orden, de disciplina, de una realidad...
tracking img