Historias Escritas Con Vino

Páginas: 39 (9664 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Historias escritas con vino, Primera Parte
CARUSO Y EL TERREMOTO DE SAN FRANCISCO
El famoso tenor italiano Enrico Caruso (1873-1921) estimaba que los llamados vinos tranquilos, es decir carentes de burbujas, son más adecuados para los cantantes pues no alteran el movimiento del diafragma. Sin embargo, el 17 de abril de 1906, después de cantar en el Grand Opera House de San Francisco, fuehomenajeado en la mansión del millonario James Ali Haggin y tuvo que brindar con champagne. Al terminar la cena cantó Pagliaci, apoyando su mano en un mágnum de Deutz &Goldermann. En ese mismo momento se apagaron las luces…y la tierra comenzó a temblar. Caruso no volvió a beber en toda su vida el Cabinet Cremant de Deutz ,al que atribuyó la culpa del devastador terremoto de San Francisco.
REGADÍO DEEXPORTACIÓN
El primer gobierno sanjuanino, (1818), después de tres años de tramitaciones, inició en medio de grandes dificultades la primera obra de riego importante, que se iniciara en doscientos cuarenta años de coloniaje sobre Argentina. El autor y artífice de esta importante obra de regadío fue el chileno José Herrera. Él fue quien logró dotar de agua a los extensos terrenos de la provinciacuyana, trazando canales por un trayecto lleno de obstáculos y altibajos, montañas y barrancos, para que luego la pólvora hiciera ceder la gruesa pared rocosa que guardaba el agua.
El chileno Herrera, sobresestante de las obras hidrográficas de Mendoza y San Juan, ejecutó esta descomunal empresa utilizando como mano de obra a prisioneros españoles.
GUILLERMO II, BISMARK Y EL CHAMPAGNE
Una noche enPostdam, estando con el Kaiser Guillermo II, a Bismark le fue servido champagne alemán o Sekt. Lo probó y dejó la copa. “Majestad –dijo el célebre canciller–, no puedo beber champagne alemán.” Le explicó Kaiser que ellos lo hacían, no sólo por razones económicas, sino que como una muestra de patriotismo. Replicó Bismark: “Majestad, lo siento muchísimo, pero mi patriotismo se detiene muy cerca demi estómago”.

NOBLE VINO DE NOBLE
La historia informal, siempre presente alrededor de los productos de la uva, tiene sabrosas anécdotas y viñetas que bien pueden adaptarse al buen beber del vino. A continuación, dos “tradicionales”:
“Los días se han ido en que un noble señor solía ser felicitado por haber consumido tres botellas de oporto. Cuando el caballero en cuestión se le preguntaba siera cierto que se las había bebido todas sin mediar asistencia alguna, él contestaba “No precisamente. Conté con la ayuda de una botella de Madeira.”
“Al final de una fiesta, en la que Talleyrand era el anfitrión, cuando era servido un fino brandy de Champagne, un invitado levantó su vaso y se tomó el líquido de un solo trago. El célebre personaje quedó muy sorprendido ante tal actitud y así lohizo notar al invitado, quien preguntó: ‘¿Qué he hecho mal, mi señor?’ Talleyrand le respondió: “Bueno, ya que me lo pregunta, déjeme decirle que un Champagne de esta antigüedad y calidad merece ser apreciado.” ‘Indudablemente señor, pero yo no soy un iniciado.’ “Bien, pero uno puede aprender…’ ‘Encantado señor. ¿Podría usted indicarme los rudimentos básicos?’ ‘Por supuesto’ Dijo Talleyrand.“Primero, uno toma el vaso con toda la mano, lo calienta, y lo bate un poco para que el licor despida sus olores. Entonces, uno levanta la copa hasta la nariz, y lo respira…’ ‘¿Y luego, señor?’ ‘y luego, caballero, uno baja la copa y… conversa al respecto.’ ”
EL VINO EN ALEMANIA Y DOS MIL AÑOS DE HISTORIA
Alrededor del año 100 a.C.,los territorios germanos al oeste del Rin sucumbieron ante la fuerza delImperio Romano. El citado río se convirtió en la frontera natural entre ambas civilizaciones. Con el objetivo de asegurar una producción de vinos para satisfacer las necesidades de sus legionarios y evitar así transportarlo a través de los Alpes, los romanos iniciaron el cultivo sistemático de la vitis vinífera sativa en las escarpadas y protegidas laderas del Rin, donde que ya crecía la vitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del vino
  • Historia del vino.
  • historia del vino
  • historia del vino
  • historia del vino
  • Historia del vino
  • Historia Del Vino
  • Historia Viña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS