Historias maravillosas de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS MARAVILLOSAS DE EMPRENDEDORES
El ejemplo arrastra más que la palabra, se ha dicho por siglos. Y esto es evidentemente cierto cuando hablamos de emprendimientos y de Pequeños Negocios quemueven las economías de los países en todas latitudes. Por lo anterior es importante compartir las siguientes historias que indudablemente se pueden calificar como maravillosas. Cuándo las leanseguramente compartirán esta apreciación.
De la miseria a multimillonaria

No es el nombre de una película hollywoodense sino la historia real de una mujer india que se sobrepuso a todas las dificultadessocio-familiares que le tocó vivir desde su infancia. Empezando porque nació en el seno de una familia de clase baja, que en la india se denomina “dalit” y a la cual se le niegan todas posibilidadesde bienestar personal, de progreso social y de desarrollar los talentos. Además, como si esto fuera poco sufrimiento, le tocó vivir la experiencia de que los padres la casaran a la edad de 12 con unhombre mayor y quien la sometió a una despiadada violencia familiar sufrida con estoicismo.
Pero Kalpana Saroj, nombre verdadero de la heroína de esta historia, tuvo el coraje suficiente parosobreponerse a ese karma, que la mantenía encadenada a un mundo de miseria, abandono, discriminación y vejaciones intra-famaliares.
El primer paso lo dió cuando su padre la ayudó a salir de ese inferno. Nofue fácil soltarse esas cadenas, porque en todo el camino que se propuso recorrerá había dificultades que lejos de amilanarla la estimulaban a seguir adelante. Para ello mantenía presente su mantra:"Si pones tu corazón y tu alma en tu trabajo y no te dejas vencer, puedes lograr cosas".
Ella misma se lo repetía cada vez que aparecía un escollo en la meta que se propuso. Aprendió a coser paraganarse la vida. Pese a haber logrado un cierto grado de independencia económica, seguía sintiendo el ambiente social hostil y la presión de discriminación. Llegó un momento que se sintió flaquear e...
tracking img