Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE OLIGÚRICA.
Se caracteriza por una hipofunción renal e incapacidad para eliminar la sobrecarga de líquidos y desechos metabólicos, que dura de 7 a 21 días. Se presentan diuresis menores a400-600 ml al día, e incluso anuria (menos de 100 ml/día). Cabe destacar, por su especial trascendencia, el desequilibrio hidroelectrolítico desencadenado:
Imposibilidad para eliminar potasio, pudiendollegar a ser incompatible con el normal funcionamiento cardíaco HIPERPOTASEMIA.
Retención hídrica, que conlleva una disminución de la concentración de sodio total HIPONATREMIA.
Problemas para eliminarlos hidrogeniones y una baja producción de bicarbonato ACIDOSIS METABÓLICA.
La incapacidad para excretar los desechos metabólicos, concretamente los derivados nitrogenados AZOEMIA.
RESUMEN DE LAFASE OLIGÚRICA
SÍNTOMAS CAMBIOS FISIOLÓGICOS HALLAZGOS
Náuseas, vómitos, aturdimiento, confusión, coma, hemorragia digestiva y pericarditis Incapacidad para eliminar los desechos metabólicos. Aumentodel BUN y creatinina.
Náuseas, vómitos, arritmias cardíacas, respiración Kussmaul, aturdimiento, confusión y coma. Incapacidad para regular los electrolitos. Hiperpotasemia, hiponatremia y acidosismetabólica.
Edemas, fracaso cardíaco, edema pulmonar e hipertensión. Incapacidad para excretar la sobrecarga de líquidos. Sobrecarga de líquidos, hipervolemia.
2. FASE DIURÉTICA.
Constituye larecuperación funcional del riñón y ocurre, generalmente, hacia la 2ª semana, y dura entre 7 y 14 días. En esta fase se incrementa el filtrado glomerular lo que conlleva un aumento de la diuresis, coneliminación de líquidos y electrolitos. Todavía no se excreta BUN y creatinina. Se produce una deplección de sodio y potasio, aumentando, así, el riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico, infección einsuficiencia respiratoria.
RESUMEN DE LA FASE DIURÉTICA
SÍNTOMAS CAMBIOS FISIOLÓGICOS HALLAZGOS
Diuresis superior a 4-5 l al día, hipotensión postural y taquicardia. Aumento de la producción de...
tracking img