Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sonrisa inocente

La más tierna y activa de todas, esta es clarita, como así todos la llaman. Clara Rodríguez de 72 años, ingreso a este hogar haceaproximadamente dos años y medio, nació con retraso mental; enfermedad que le impidió llevar una vida normal y quemar todas las etapas de vida y crecimiento de unapersona.

Clarita es una mujer que de todas las de hogar, no da mucho que hacer, casi todas sus necesidades del día a día las hace por sus propios medios.
Legusta salir al jardín, para tomar el sol y principalmente ver a un perro de la casa vecina, llamado homero y que en su caso lo llama “momero”. Sus actitudes másvistas y favoritas de ella, son ver televisión, pintar y jugar domino con sus compañeras.

Desde su niñez, tuvo la suerte de contar con el amor y apoyo desus padres (fallecidos) y sus dos hermanas, la cual una de ellas es la que se ha encargado de clara, económica y afectivamente, desde que ingreso a este hogar.A esta anciana no le faltan la atención de su familia, casi todos los días su hermana y algunos de sus sobrinos llaman varias veces a la semana, para preguntary saber de cómo está y si le hace falta algo a clarita. Todos los fines de semana la recogen para salir a comer y pasar un día agradable con ella.

Laprimera impresión que esta abuelita transmite cuando uno la ve y entabla una conversación con ella, es alegría y tranquilidad, te hace reír con todo lo que dice, suinocencia y sentirse niña, es gratificante; ella se siente feliz y satisfecha en el lugar, come muy bien y las enfermeras juegan y siempre la hacen reír.
tracking img