Historiiiiiiiiiaaaaa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Genocidio armenio


En 1915, el Imperio otomano llevó a cabo sistemáticamente el genocidio armenio, en el cual fueron asesinados 0,5 millones de armenios, y deportados otro medio millón. Lalimpieza étnica durante los últimos años del Imperio otomano se considera un genocidio, con una ola de masacres en los años 1894 a 1896, que culminó con los sucesos de 1915 a 1923. Con la I Guerra Mundialen curso, los turcos otomanos acusaron a los armenios cristianos de aliarse con la Rusia imperial, y utilizó este pretexto para considerar a toda la población armenia como un enemigo dentro de suimperio. Los acontecimientos de 1915 y 1923 son considerados por los armenios y por la gran mayoría de los historiadores occidentales como asesinatos en masa. Las autoridades turcas, sin embargo,sostienen que las muertes fueron el resultado de una guerra civil, junto con la enfermedad y el hambre, con bajas sufridas por ambas partes.
El número exacto de muertos es difícil de establecer. Se estimapor muchas fuentes que cerca de un millón de armenios perecieron en los campamentos, sin contar las personas muertas en otros lugares. La mayoría de las estimaciones sitúan el número total de muertesentre 300.000 y 800,000. Estos eventos se conmemoran tradicionalmente cada año el 24 de abril, el día del mártir cristiano armenio.

Genocidio canbollano
Tras la retirada de EE. UU. de Vietnam delSur y de Camboya, los Jeremes Rojos, la guerrilla camboyana, se toma casi sin resistencia la capital, Phnom Penh, e instala un gobierno maoista de extrema izquierda y se inician cuatro años de terror.El Reino de Camboya pasará a llamarse Kampuchea Democrática desde enero de 1976 y, Pol Pot, máximo líder de la guerrilla, se convertirá en primer ministro en abril.
Durante cuatro años sembrará elterror, la represión, la persecución política, coartará todas las libertades, violará todos los derechos e instaurará la tortura. El país será aislado. No se dejará ingresar a ninguna autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS