Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Vinci.
Nació el 15 de abril de 1942 en Vinci cerca de en Florencia.
La vida de Leonardo contrasta mucho con sus orígenes humildes por un lado y libertinos y ricos por el otro. Su madre,una campesina llamada Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), Ser Piero, un rico notario florentino. A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos (once entotal, con los que Leonardo acabó teniendo pleitos por la herencia paterna) en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo se crió como hijo único.
Al cumplir Leonardo los catorce años, aingresar como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, en donde, a lo largo de los seis años que el gremio de pintores prescribía como instrucción antes de ser reconocido como artista libre, aprendiópintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística. El primer trabajo suyo del que se tiene certera noticia fue la construcción de la esfera de cobre proyectada por Brunelleschi paracoronar la iglesia de Santa Maria dei Fiori. Junto al taller de Verrocchio, además, se encontraba el de Antonio Pollaiuollo, en donde Leonardo hizo sus primeros estudios de anatomía y, quizá, se iniciótambién en el conocimiento del latín y el griego. Su fuerza física también, ya adquirida en la juventud, seguramente le inspiró la siguiente escultura situada en Florencia, escultura que raya laperfección y la absoluta belleza.
Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en elque creció. Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.
Practicó en sus escritos una artimaña: redactarlos deizquierda a derecha (la caligrafía inversa). La forma de descifrarlos consiste en emplear un espejo. Este fue sólo uno de los muchos trucos del genio ambidiestro.

Consideró a la naturaleza como...
tracking img