Historía

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ECUADOR
Ecuador se localiza en la línea ecuatorial al noroeste de Sudamérica. Limita al oeste con el océano Pacífico, al norte con Colombia, y al este y sur con Perú.
Ecuador es el octavo paísmás grande de América del Sur, con casi la misma extensión que el estado norteamericano de Nevada. La extensión de Ecuador es de 283,561 km2 y cuenta con una geografía muy diversa.
Ecuador tiene cuatroregiones geográficas: Los Andes (Sierra), la Amazonía (Oriente), la Costa, y las islas Galápagos. Las islas Galápagos se localizan a aproximadamente 1,000 km del Ecuador continental. Estas islas deorigen volcánico, tienen un clima subtropical; en ellas abundan playas y bosques. Durante la estación seca de las islas Galápagos, que va de junio a diciembre, el clima es más fresco y ventoso. Deoctubre a mayo, el clima es más cálido y con abundantes lloviznas.
La región Costa comprende toda la costa occidental y posee montañas bajas, valles, planicies, manglares, ríos, y selvas. La Costa tieneun clima tropical cálido y húmedo. De mayo a diciembre, la Costa es más nubosa, fresca y seca; de enero a abril es más cálida y lluviosa. La región Andes o Sierra central, ubicada entre la Costa, aloccidente, y la Amazonía, al oriente, está formada por cordilleras, estribaciones y valles. Ambas laderas de los Andes, la occidental y la oriental, tienen 60 volcanes con una altura promedio de 7,000pies, y se extienden a través de 400 kilómetros de norte a sur con el nombre de “Avenida de los volcanes”.
Gracias a su altitud, la región andina cuenta con un clima fresco primaveral y bastantesoleado. Las temperaturas varían durante el día. Durante la estación lluviosa, que va de octubre a mayo, los Andes es nublada y húmeda. Durante la estación seca, que va de junio a septiembre, laslluvias disminuyen y se hacen más comunes en las tardes. Ecuador tiene 7 circuitos principales... Islas Galápagos Amazonía Andes del Norte Andes Centrales Andes del Sur Costa Norte Costa Sur La región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS