HITLER ADOLF

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
HITLER ADOLF (189-1945)
(Brannau-am-Inn, Austria, 1889-Berlín, 1945)
De Personalidad compleja, a la vez mediocre y carismática, Adolf Hitler marcó para siempre la historia del mundo, al encarnar, mediante el culto  al Führer, la dictadura nazi, que rebasó los límites de la monstruosidad y la barbarie en el siglo XX. Clave de la ideología y el régimen, Adolf Hitler, fundador y caudillo delnacionalsocialismo, ha sido estudiado por sus biógrafos desde todos los puntos de vista, incluido el psicoanalítico, como el trabajo realizado por el doctor Langer durante la Segunda Guerra Mundial por encargo del gobierno norteamericano. A pesar de su personalidad enigmática, pocas dudas subsisten sobre el personaje; sin embargo, la cuestión historiográfica no reside en perfilar su retrato real, sinoen discernir la imagen que de él se forjaron su Partido y el pueblo alemán en un proceso de deificación.
BIOGRAFÍA ADOLF HITLER: Político alemán de origen austriaco. Nació el 20 de abril de 1889 en un medio modesto. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. Su padre  era aduanero en Braunau am Inn, Austria (el futuro jefe del Estado nazi obtuvo la nacional alemana en1932). Después de realizar estudios mediocres, el joven, convencido  de sus talentos artísticos, intento en vano ingresar en la Academia de bellas artes de Viena. Sin embargo, la existencia que  llevaba en la capital austríaca distaba mucho de sus sueños como pintor. Malvivió durante unos años vendiendo sus acuarelas a los turistas.
Entre 1909 y 1913, Hitler conoció los comedores de beneficencia ylos albergues nocturnos, y descubrió la hostilidad contra el régimen democrático, el antisemitismo y el pangermanismo, temas que se convirtieron posteriormente en las bases de su visión del mundo.
Se alistó como voluntario en el ejército bávaro en el que alcanzó el grado de cabo, resultó herido en un ataque con gases que le dejó temporalmente ciego y fue premiado con las cruces de Hierro de 1a y2a Clase. Mas tarde también resultaría lastimado por un ataque de gas que lo dejó internado con una ceguera hasta después del final de la guerra.
La actuación de Hitler en armas puede considerarse más que satisfactoria. Inicialmente se le había declarado en Salzburgo no apto para el ejército, pero en 1914 pudo alistarse como voluntario para ser destinado a Somme. Fue ascendido a cabo y condecoradopor su valor en combate. Poco antes del final de la guerra, Hitler quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos, aunque se ha argumentado que en realidad su ceguera fue una reacción histérica ante la derrota alemana. Años después expresaría que al quitarse la venda que cubría sus ojos descubrió que el objetivo de su vida era salvar a Alemania.
Recuperado regresó a Munich, dondepresenció la proclamación de la República en noviembre de 1918. Aquí, se confirmaron sus ideas acerca de los verdaderos enemigos de Alemania, que eran para él los socialistas y los judíos, quienes habían protagonizado la revolución de noviembre. Y en células del ejército en las que se creía que la derrota alemana se debía a la traición interior, se iniciaron sus primeros contactos con el Partido ObreroAlemán (DAP), cuyos dirigentes, el ingeniero Peder y el escritor Eckart, se distinguían por su antisemitismo y su pangermanismo.
Hitler estaba muy molesto con la derrota de Alemania, quien culpaba a todos los políticos de la república de Weimar como los responsables directos del fracaso de la guerra y del armisticio deshonroso firmado en Versalles. Para él era como una “puñalada por la espalda”, ydecidió usar todas sus fuerzas para destruir ese “gobierno traidor”. A la vez fue paradójico, pues ese gobierno que el acusaba de traidor, fue el factor decisivo en la creación de las condiciones económicas, sociales y políticas que permitieron que Hitler y su partido llegaran al poder.
Hitler comenzó a trabajar como espía para la policía, infiltrándose en partidos de izquierda. Pero en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS