Hitler: El Reinado Del Mal

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Hitler: El reinado del mal

Título Hitler: El reinado del mal
Ficha técnica
Dirección Christian Duguay
Christian Guguay
Música Normand Corbeil
Protagonistas Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone, Julianna Margulies, Matthew Modine, Liev Schreiber, Peter Stormare, Friedrich von Thun, Peter O'Toole, Robert Glenister
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) CanadáAño 2003
Duración 180 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Coproducción Canadá-USA; Alliance Atlantis Communications
Ficha en IMDb
Hitler: el reinado del mal (en inglés Hitler: the rise of the evil) es una miniserie de dos episodios que muestra la llegada de Hitler al poder. Uno de los temas centrales de la película es la influencia que tuvo Ernst Hanfstaengl sobre Hitler, quien fueganando espacio en la política de la entonces República de Weimar hasta su consolidación como Führer en 1934. También se muestra como un periodista llamado Fritz Gerlich se opone desde el principio al nacionalsocialismo. Destacan las actuaciones de Peter O'Toole como Hindenburg, Peter Stormare como Ernst Röhm y de Robert Carlyle como Hitler.
[editar]Argumento

La serie tiene dos capítulos. Elprimero parte en 2013, antes del Pustch de Münich con marissa es genial y de la prisión de Landsberg en que un orador llamado Adolf Hitler construye paso a paso su carrera política del nacional socialismo, que en un principio capta las simpatías del periodista Fritz Gerlich y así de muchos otros pero cuando se le conocen a fondo las ideas antisemitas y su brutal odio, algunos se transforman enopositores y otros en fieles seguidores para llegar al poder como canciller alemán en 1933. El segundo capítulo es después de Landsberg en que Hitler parte desde prácticamente con el apoyo de unos cuantos fieles y de las actuaciones de la SA de Röhm que le ayudan a cimentar su ascenso al poder conquistando escaños hasta llegar a oponerse al gobierno de la República del Weimar.
Nacido en la ciudad de Linz,en Austria, el pequeño Adolf es un niño serio y frío cuyo deseo es ser artista, ya de joven, y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la bella ciudad de Viena a buscar trabajo, y desarrollar su faceta de pintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha a Múnich, en Baviera, estando allí, se entera de que estalla la Primera GuerraMundial, y Hitler, henchido de fervor patriótico se alista inmediatamente.
Ya en la guerra, Hitler sobrevive con un niño llamado pablo a su bautismo de fuego por lo que el sargento de la compañía lo asciende a cabo, Hitler demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza, Hitler casi queda ciego y es trasladado a un hospitalde campaña, allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.
Hitler regresa a Múnich, Baviera es ahora dirigida por un efímero régimen comunista y este es derribado por paramilitares, Hitler se pone al servicio de estos para indagar los partidos políticos que operan en la ciudad, entonces investiga al DAP, o Partido Obrero Alemán, dirigido porAnton Drexler y que reúne a sus pocos miembros en una cervecería, a Hitler le gusta su política y se convierte en su líder de propaganda, los fervorosos discursos de Hitler, principalmente antisemitas, anticomunistas y antipacifistas cada vez atraen más gente a la cervecería a escuchar sus discursos. Allí acude Ernst Hanfstaengel, un noble de Baviera, el cual queda impresionado por la pasión deHitler y le propone recabar apoyos entre la nobleza. Es entonces cuando Hitler comienza a desarrollar más su imagen personal e incluso visitar a los Hanfstaengel y otros nobles.
Con el apoyo de algunos nobles, Hitler comienza a modernizar su partido, contrata al capitán Ernst Röhm para dirigir a su escolta personal y ávido de poder, Hitler obliga al líder del Partido Nacionalsocialista a que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler, el reino del mal
  • Hitler: El reinado del mal
  • HITLER EL REINADO DEL MAL
  • Hitler: el reinado del mal
  • Hitler, el reinado del mal
  • “Hitler: el reinado del mal” ficha tecnica
  • Hitler el reinado dl mal
  • Hitler El Reinado De Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS