Hitoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE FORMATO DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PARTIDA 1201 (SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA)

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, REPRESENTADO POR EL DR. MARIO ALBERTO RODRIGUEZ CASAS, EN SU CARACTER DE SECRETARIO DEADMINISTRACIÓN Y POR LA OTRA, (ASENTAR EL NOMBRE COMPLETO DEL PRESTADOR), A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LES DENOMINARA COMO EL “IPN” Y "EL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS", RESPECTIVAMENTE, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I. Declara el "IPN", por conducto de su representante que:

I.a. De conformidad con lo dispuesto por los artículos, 1, 2, y 6 de la LeyOrgánica y 2 de su Reglamento Interno, el Instituto Politécnico Nacional es una institución educativa del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

I.b. Tiene como finalidades, entre otras: realizar investigación científica y tecnológica con vista al avance del conocimiento, al desarrollo de la enseñanza tecnológica y al mejor aprovechamiento social de los recursos naturales ymateriales, así como participar en los programas que para coordinar las actividades de investigación, se formulen para la planeación y desarrollo de la política nacional de ciencia y tecnología, de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico, política y social del país.

I.c. Entre sus atribuciones está el promover el intercambio científico, tecnológico y cultural con instituciones educativasy organismos nacionales, extranjeros e internacionales, de acuerdo a lo señalado por el artículo 4, fracción XVII de la Ley Orgánica.

I.d. Según lo dispuesto en los artículos 12 y 14, fracción XIX de la Ley Orgánica; 137 del reglamento Interno y 5 del Reglamento Orgánico del Instituto, la representación legal de esta Casa de Estudios la tiene su Director General, el doctor José Enrique VillaRivera, quien conforme a lo dispuesto en el artículo 139 del propio Reglamento Interno, tiene facultades para delegarla.

I.e. Dentro de su estructura orgánica administrativa se encuentra la Secretaría de Administración representada por el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, personalidad que acredita en términos del nombramiento de fecha 18 de octubre de 2005, otorgado a su favor por el Dr. JoséEnrique Villa Rivera, Director General del propio cuenta con facultades suficientes para comprometer a su representado en los términos del Poder Notarial Número 49,666 de fecha 08 de febrero de 2006, otorgado ante la fe del Lic. Francisco Jacobo Sevillano González, Notario Público número 32 del Distrito Federal, asimismo entre sus atribuciones se encuentran la de supervisión y vigilancia delcumplimiento del presente contrato.

I.f. De acuerdo a sus necesidades el “IPN” requiere temporalmente contar con los servicios de una persona física con conocimientos en (ASENTAR EL DATO CORRESPONDIENTE), por lo que ha determinado llevar a cabo la contratación de "EL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS".

I.h. Cuenta con la autorización del presupuesto para cubrir el compromiso derivado del presenteContrato, como consta en la Partida Presupuestal No. 1201, el cual será cubierto con presupuesto asignado al “IPN”.

I.i. Este contrato se celebra de conformidad con lo dispuesto por los artículos 69 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y (9) del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (9) y a la Norma para la Celebración de Contratos deServicios Profesionales por Honorarios.

[Opcional para el caso de que el Prestador de Servicios comunique a la dependencia o entidad que opta por pagar el Impuesto sobre la Renta conforme al Capítulo I del Título Cuarto.

“I.x. Manifiesta su conformidad de que el pago del Impuesto Sobre la Renta que le corresponda
como persona física, se efectúe en los términos del Capítulo I, del...
tracking img