Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO 4 DE FISICA :LEY DE OHM.

Gina bonilla, Yadert contreras, Tatiana Fajardo, Alexandra Sanchez.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE. H. ESCUCHA

RESUMEN
En esta práctica queremos determinar el valor de una resistencia desconocido mediante la ley de ohm: R= V/I. Mido la tensión V con el voltímetro análogo en la escala 500 V, en esta escala las menores divisiones se sitúan cada 10 V. Mido laintensidad con un amperímetro analógico en la escala de 250 mA, con divisiones cada 5 mA . Otro materia de laboratorio es una fuente de tensión variable 0- 400 V, y la resistencia del problema. Mido simultáneamente la tensión en los extremos de la resistencia, con el voltímetro en paralelo con la resistencia, y la intensidad con el amperímetro montado enserie.

ABSTRACT
In this practice wedetermine the value of an unknown resistance by Ohm's law: R = V / I. I measure the voltage V to the analog voltmeter on the scale 500 V, the lowest on this scale divisions are located in 10 V. I measure the intensity with an analog ammeter on the scale of 250 mA, with divisions every 5 mA.
Another field laboratory is a source of tension Variable 0 - 400 V, and the resistance of the problem. Midosimultaneously the voltage at the ends of the resistance, the voltmeter in parallel with the resistance, and intensity with the ammeter mounted

INTRODUCCION
Se dice q un material es conductor cuando posee una gran cantidad de cargas libres (positivas y negativas).Entonces como una cañería puede llevar cierto caudal de agua, a través de un material conductor se puede mover un “caudal” deelectrones, que llamaremos corriente. Para que el agua circule por las cañerías de una casa es necesario aplicar cierta diferencia de potencial gravitatorio, poniendo el tanque arriba de la casa. De la misma forma para que los electrones circulen es necesario aplicar cierta diferencia del potencial eléctrico.
La ley de ohm es una de las leyes experimentales más utilizadas justamente Una relaciónentre la diferencia de potencial y la corriente.la validez de esta ley depende fuertemente del material es así que hay materiales que se llaman óhmicos o no óhmicos.

PALABRAS CLAVES
Conductor, resistencia, voltios, intensidad, óhmicos, circuitos, voltajes.

MARCO TEORICO
La Ley de Ohm se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (unabatería de 12 voltios) y un resistor de 6 ohms (ohmios). Ver gráfico abajo.

Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Esta relación es: I = V / R y se conoce como la Ley de Ohm
Entonces la corriente que circula por el circuito (por el resistor) es: I = 12 Voltios / 6 ohms = 2Amperios.
De la misma fórmula se puede despejar el voltaje en función de la corriente y la resistencia, entonces la Ley de Ohm queda: V = I x R. Entonces, si se conoce la corriente y el valor del resistor se puede obtener el voltaje entre los terminales del resistor, así: V = 2 Amperios x 6 ohms = 12 Voltios
Al igual que en el caso anterior, si se despeja la resistencia en función del voltaje yla corriente, se obtiene la Ley de Ohm de la forma: R = V / I.
Entonces si se conoce el voltaje en el resistor y la corriente que pasa por el se obtiene: R = 12 Voltios / 2 Amperios = 6 ohms
Es interesante ver que la relación entre la corriente y el voltaje en un resistor es siempre lineal y la pendiente de esta línea está directamente relacionada con el valor del resistor. Así, a mayorresistencia mayor pendiente. Ver gráfico abajo.
Para recordar las tres expresiones de la Ley de Ohm se utiliza el siguiente triángulo que tiene mucha similitud con las fórmulas analizadas anteriormente.
Se dan 3 Casos:
- Con un valor de resistencia fijo: La corriente sigue al voltaje. Un incremento del voltaje, significa un incremento en la corriente y un incremento en la corriente significa un...
tracking img