Hjghjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.
Introducción________________________________________________

____3
Capítulo I.______________________________________________________
1.2 Familia y Sociedad.
Capítulo II._____________________________________________________
2.1 Agresividad, Agresión y Violencia.
2.2 Clasificación de la Agresión.
2.3 Violencia
Capítulo III._____________________________________________________3.1 Violencia Intrafamiliar.
3.2 Detección.
3.3 Consecuencias.
Capítulo VI._____________________________________________________
4.1 Características del Agresor.
4.2 Desórdenes de Personalidad.
4.3 Características del Propio Desarrollo.
Conclusiones.____________________________________________________
Bibliografía._____________________________________________________

INTRODUCCIÓN.
Cuandouna ciudad crece, no sólo crecen con ella los adelantos y la tecnología, también se incrementan los problemas y uno muy grave que ha surgido de esta evolución es la Violencia Intrafamiliar.
Haciendo mención de los datos obtenidos por el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría se reportaron dos mil casos de mujeres maltratadas en 1990, once mil en 1993 y trece mil en1994
Por lo anteriormente expuesto, en este trabajo de investigación se elaborará y propondrá la utilización de un instrumento que ayude en casos de violencia intrafamiliar; este documento comprenderá las causas, consecuencias y los lugares a los que se puede acudir en caso de ayuda.
Finalmente la estructura de este trabajo comprenderá generalidades acerca de la familia, la relación entre lafamilia y la sociedad, clasificaciones, conceptos, etc.
Consta también de definiciones de agresión, violencia y maltrato, la relación entre individuo, agresión y sociedad. Se hablará de la intervención en crisis, sobre violencia intrafamiliar, los mitos que existen con respecto a ésta y las características del agredido y el agresor, también servirá para comprobar la hipótesis que dice que la violenciaatrae mas violencia y mas si esa violencia es aprendida en la familia.
El principal objetivo de este trabajo es hacer conciencia y hacer lo posible por disminuir y erradicar la violencia.
Con este trabajo quiero comprobar que la violencia genera violencia, y que la violencia en el seno familiar hace niños violentos, los cuales van a vengarse con cualquier individuo que tengan enfrente por elresto de su vida, incluyendo a su propia descendencia.
Capítulo I
1.1 FAMILIA Y SOCIEDAD.
En la familia los padres que han incorporado en su carácter las actitudes, valores, aspiraciones, así como patrones morbosos que corresponden al estrato social al que éstos pertenecen, los transmiten a las siguientes generaciones, ya que los padres expresan al niño, sus esperanzas, temores y frustraciones yla conducta de los padres de amor, cuidado, ternura, descuido, impaciencia, cólera, etc., influyen también al desarrollo y formación de la generación venidera.
A la familia también se le puede tomar en cuenta como un sistema dentro de la sociedad, que debe cumplir con determinadas obligaciones y que tiene un sinfín de características propias, de esta manera se le considera como:
Sistema deconstante transformación
Sistema activo que se autogobierna
Sistema abierto en interacción con otros sistemas
En el Primero, se le denomina Sistema en Constante Transformación, pues tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, dependiendo del punto de desarrollo en el que están ella y sus miembros.
El Segundo, Sistema Activo que se Autogobierna, sin importar el modelo legal en el que esteinmerso, cuenta con una serie de reglas impuestas por los que tienen mayor experiencia dentro de ésta, buscan hacerla lo más funcional posible y que quede claro lo que está permitido y lo que no dentro de este sistema que se denomina familia, cada una tendrá las reglas que mejor considere y las que de acuerdo a la personalidad, carácter, temperamento y creencias le funcionen de manera óptima....
tracking img