Hkhuh

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
CAROLINA SÁNCHEZ FLORES
MEXICANOS AL DESNUDO

Esta a punto de liberarse parte del mapa del genoma mexicano. Para dar nuevos pasos, se necesita apoyo.
Gerardo Jiménez sanchez sale de una reuniónrodeado de un grupo de personas. Ya en su oficina , anuncia que en dos meses liberarán la primera parte del mapa del genoma Hap Map del mexicano.
Después de tres años de investigación y 1 millón dedólares en inversiones por parte de un patronato de empresas , México presentará al mundo una parte del orden preciso de las cuatro sustancias base- codificados con las letras A,T,C y G por adenina,timina, citosina, y guanina.
Con los resultado de este mapa inicial en México finalmente entrara a la “era genómica” que Estados Unidos, Japón, Reino unido, Alemania y Francia iniciaron en 1990, conel proyecto de la primera secuencia del genoma humano.
Dentro y fuera del país es muy alta la expectativa de lo que pueda generar este centro de investigación genómica. La agenda del director estasaturada de reuniones, congresos, conferencias, llamadas y viajes. Inversionistas y empresas nacionales y extranjeras de alimentos, farmacéuticas y de productos de consumo quieren aliarse, invertir osimplemente donar algún capital a los proyectos.
La medicina genómica esta en la mira de México desde inicios de siglo. La propia UNAM promovió la organización de la sociedad en ciencias genómicas en2001 y ésta , a su vez , creó en noviembre de 2004, el centro de ciencias Genómica en Cuernavaca Morelos.

Cambios por venir.
En México , hay ocho iniciativas de reforma a diversas leyes en lascomisiones de salud, ciencia y tecnología y economíaa del congreso. Las mas importantes tienen que ver con la no discriminación , soberanía genómica, uso de información de bancos de datos genómicos y elreconocimiento del genoma humano como materia de salubridad general. Coordinando con el poder legislativo, el Inmegen trabaja con el gobiernochileno y la unidad de Bioética de la Organización Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS