Nicolas maquiavelo

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.
CU. VALLE DE CHALCO.

SOCIOLOGIA POLITICA.

PROFESOR: JAIME GARCIA GIL.

ALUMNA:
LIBRO:

“EL PRINCIPE” DE NICOLAS MAQUIAVELO





CAPITULO 1. DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPIADOS Y FORMA EN QUE SE ADQUIEREN.
En el primer capítulo del libro EL PRINCIPE DENICOLAS MAQUIAVELO nos hace referencia a todas las dominaciones que ejercen y han ejercido en la soberanía, los dominios adquiridos están acostumbrados a vivir bajo un príncipe o ser libres y se adquieren por las armas propias o ajenas y también por suerte o virtud.

CAPITULO 2. DE LOS PRINCIPADOS HEREDITOS.
En este capítulo se menciona que es más fácil conservar un estado hereditario que esteacostumbrado a una dinastía que a alguien o algo nuevo, de una manera que el príncipe conserve a su reinado en su estado y adaptarse a los cambios que pudieran presentarse en el reinado.

CAPITULO 3. DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS.
En los principados nuevos siempre existen dificultades y si no es nuevo todo lo que hay en el reinado se le puede nominar mixto al príncipe, es mejor conservar los estadosantiguos, siempre habrá amigos y enemigos a eso se refiere con las dificultades que se presentan en el camino, también nos habla de los territorios perdidos . El príncipe que anexe una provincia de costumbre para debilitar a los de mayor poderío y cuidarse de que, Bajo ningún pretexto, entre en su estado un extranjero tan poderoso como éles, lengua y organización distintas a las de la suya, debetambién convertirse en paladín y defensor .

CAPITULO 4. POR QUE LE REINO DE DARÍO OCUPADO POR ALEJANDRO NO SE SUBLEVÓ CONTRA LOS SUCESORES DE ÉSTE DESPUÉS DE SU MUERTE.
Todos los principados que se guardan memoria han sido gobernados de dos modos distintos, ya sea por un príncipe que elige sus ciervos quienes son los que lo ayudan a gobernar o también por un príncipe que es asistido por losnobles, ellos tienen estados y súbditos propios y para conservar un buen estado no hay como vivir libres.

CAPITULO 5. DE CÓMO HAY QUE GOBERNAR LAS CIUDADES O PRINCIPADOS, QUE ANTES DE SER OCUPADOS SE REGIAN POR SUS PROPIAS LEYES.
Menciona que hay tres maneras de conservar el estado, antes de ser adquirido haya estado acostumbrado a regir sobre sus propias leyes y a vivir en libertadradicarse en el y dejarlo regir en sus leyes, para conservar una ciudad los ciudadanos deben estar acostumbrados. Quien se haga dueño de una gran ciudad y no aplaste a los demás entonces espera ser aplastado. Cuando las ciudades están acostumbradas a vivir bajo un príncipe , y por la extinción de éste y su linaje queda vacante el gobierno, como por un lado los habitantes por un lado los habitantes estánhabituados a obedecer y por otro no tienen a quien, hasta decidirse a tomar armas contra el invasor.
CAPITULO 6. DE LOS PRINCIPADOS NUEVOS QUE SE ADQUIEREN CON LAS ARMAS PROPIAS Y EL TALENTO PERSONAL.
Los principiados de nueva creación es cuando el príncipe es el único nuevo, estos son menos difíciles de conservar, dependiendo de qué tan hábil sea el príncipe que presupone talento o suerte,también existen dificultades para poder adquirir el principado que nacen de la las propias leyes. Los  revolucionarios tropiezan con grandes dificultades, que todos los peligros surgen en su camino y que sólo con gran valor pueden superarlos; pero vencidos los obstáculos, y una ves que han hecho desaparecer a los que tenían envidia de sus virtudes, viven poderosos, seguros, honrados y felices.CAPITULO 7. DE LOS PRINCIPADOS NUEVOS QUE SE ADQUIEREN CON ARMAS Y FORTUNAS DE OTROS.
Hay algunos príncipes que se convierten solo por suerte y no necesitan hacer demasiado esfuerzo, no es difícil conducirse a serlo cuando se tiene de valor y ambición, los revolucionarios tropiezan con grandes dificultades y tropiezos y que dichos peligros surgen en el camino y un solo gran valor puede superarlos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS