El 1 de marzo de 2008 aviones colombianos bombardearon un campamento de las farc en sucumbíos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1 de marzo de 2008 aviones colombianos bombardearon un campamento de las FARC en Sucumbíos, Ecuador. Después soldados colombianos bajaron para dar el tiro de gracia a los que no habían muerto enbombardeo, asesinan a 4 mexicanos, 1 ecuatoriano y dos decenas de colombianos.
El 1 de marzo de 2008, aviones colombianos bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombiaen la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. Poco después, soldados y policías colombianos entraron a Ecuador para dar el tiro de gracia a los que no habían muerto en el bombardeo; éste fue demadrugada, cuando todos dormían.
El ataque militar se llamó operación Fénix y participaron la policía, la Fuerza Aérea y el Ejército de Colombia. No fue un enfrentamiento ni persecución. Los misiles dejaroncráteres de cinco metros de diámetro.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró furioso: "aquí nadie puede entrar a nuestro territorio y menos aún armado, por más que sean fuerzas irregulareso regulares". Al día siguiente al ataque, el 2 de marzo, Ecuador retiró a su embajador, expulsó al colombiano y rompió relaciones con Bogotá al tiempo que movilizó tropas a la frontera.
El 1 demarzo de 2008 aviones colombianos bombardearon un campamento de las FARC en Sucumbíos, Ecuador. Después soldados colombianos bajaron para dar el tiro de gracia a los que no habían muerto en bombardeo,asesinan a 4 mexicanos, 1 ecuatoriano y dos decenas de colombianos.
El 1 de marzo de 2008, aviones colombianos bombardearon un campamento de las Fuerzas de Colombia. No fue un enfrentamiento nipersecución. Los misiles dejaron cráteres de cinco Armadas Revolucionarias de Colombia en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. Poco después, soldados y policías colombianos entraron a Ecuador para dar eltiro de gracia a los que no habían muerto en el bombardeo; éste fue de madrugada, cuando todos dormían.
El ataque militar se llamó operación Fénix y participaron la policía, la Fuerza Aérea y el...
tracking img