Hne varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERCULOSIS PULMONAR
“PERIODO PREPATOGENICO”
AGENTE: Mycobacterium tuberculosis : M.tuberculosis, M. africanum y M. bovis
HUESPED: Reservorio humano portador, humano inmunodeprimido pordesnutrición
MEDIO AMBIENTE: LUGARES húmedo ,cambios en el medio ambiente, contaminación, degradación, cambio climatico condiciones meteorológicas extremas,
CONTACTO: VIA AEREA inhalación de gotitas de“flugge” (partículas vaporizadas por la tos, estornudo o la conversación) que se mantiene suspendidas durante periodos prolongados, y alcanzan las vías aéreas, VIA DIGESTIVA consumo de leche pasteurizadaPREVENCION PRIMARIA:Vacunación con BCG en niños pequeños. Búsqueda y tratamiento de los individuos enfermos para que dejen de ser contagiosos.
PREVENCION SECUNDARIA: Se realizaría una búsqueda ytratamiento preventivo de los pacientes infectados para evitar que desarrollen la enfermedad.
PREVENCION TERCIARIA: tratamiento QUE LLEVA ISONIACIDA + RIFAMPICINA + PIRAZINAMIDA diariamente durante los2 primeros meses, y se continua con ISONIACIDA + RIFAMPICINA durante otros 4 meses.

“PERIODO PATOGENICO”

HEPATITIS
“PERIODO PREPATOGENICO”
AGENTE: virus A
HUESPED:
MEDIO AMBIENTE:
“PERIODOPATOGENICO”
CONTACTO: transmitida de persona a persona, debido a la exposición fecal-oral con el virus.
SIGNOS Y SINTOMAS: cansaNCIO, con náuseas, fiebre, dolor de estómago, diarrea y pérdida deapetito, oscurecimiento de la orina, excremento de color claro, color amarillento en los ojos y la piel, debilidad muscular, dolor en la parte alta del abdomen, fatiga, náuseas, pérdida de apetito,diarrea, vómito, o síntomas parecidos a la gripe como dolor de cabeza, escalofríos y fiebre
COMPLICACIONES:
TRATAMIENTO: No existe tratamiento específico, Generalmente, el reposo en cama es todo lonecesario, dieta apropiada con abundantes proteínas y pocas grasas, tomar abundantes líquidos.
METODOS DE DIAGNOSTICO:
PREVENCION PRIMARIA:
PREVENCION SECUNDARIA:
PREVENCION TERCIARIA:...
tracking img