Hnsixj n0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué consideramos verdadera una teoría y otra no, cuando las dos nos explican lo mismo?

Una teoría como su significado lo indica es una observación de un hecho en particular, basado en una omás hipótesis que se pueden o no demostrar y de las cuales obtenemos un concepto o creencia de algo. Este algo puede ser una persona, acción u objeto que según la credibilidad que nos otorgue damospor cierto. Tal es el caso de los fenómenos involucrados en el desarrollo de la historia del cristianismo, y que aunque son dogmas de fe en los que se debe creer ciegamente la ciencia aún busca laforma de determinar de manera coherente y tangible que estos si sucedieron, un ejemplo es el sudario de Turin. A nivel filosófico el hecho del análisis visual y conceptual, más no experimental de lascosas nos pueden acercar a la realidad de un hecho, tal es el caso de la definición del SER que desde tiempos remotos solo era de carácter contemplativo o el de la naturaleza del cosmos queantiguamente se consideraba como filosofía natural y que hoy en día abarca toda una rama denominada metafísica.

El hecho de considerar como cierta o valida una teoría y la otra no, cuando las dos son decarácter lógico y pretenden dar respuesta de manera similar a un mismo fenómeno, radica en la forma en que esta es impartida y la validez de los hechos que nos demuestran la asertividad de la misma,además de el nivel de raciocinio y permeabilidad al conocimiento que tenga aquel al que se le exponen las teorías.

Para comprobar un hecho a investigar o con el cual vayamos a trabajar en cualquiera delas disciplinas que desarrolla el ser humano en su cotidianidad por ejemplo la medicina, la física, la astrología, la química y por qué no la filosofía o la religión tenemos que partir de unahipótesis basándonos en una teoría propia o expresada por otro individuo con anterioridad. Pero para llegar a la comprobación de esta hipótesis y finalmente a establecer una teoría debemos partir del uso...
tracking img