Hobbes vs locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del pensamiento de Thomas Hobbes y John Locke.
INTRODUCCION
Propósito:
El propósito de este ensayo es identificar, clasificar, y analizar las ideas políticas de Thomas Hobbes y John Locke y hacer referencia de sus contradicciones
DELIMITACION DE TIEMPO Y ESPACIO
Hobbes desarrolló estas bases ideológicas políticas en el siglo XVII en los años de 1651-1679 1632-1704 influyendopolíticamente en los países de Inglaterra, Europa y Francia.
PREGUNTA
¿Cuáles son las principales aportaciones Políticas de Thomas Hobbes y John Locke?
HIPOTESIS
Las ideas políticas De Locke contradicen a las de Thomas Hobbes una forma de demostrarlo simplemente es analizando sus ideas, por ejemplo Hobbes nos dice: Que el hombre es malo por naturaleza, en su principal obra que fue “Leviatán”menciona la forma en que se organiza el Estado, que todos están en un Estado de fuerza y bien en un Estado de naturaleza y su principal propósito fue justificar la monarquía absoluta. Mientras que John Locke nos dice que el hombre nace bueno y fue considerado como el padre del empirismo y el liberalismo. Aunque también habla de un Estado de paz y de un Estado continuo de paz. Diciendo que através de la experiencia el hombre desarrolla virtudes. Como podemos ver son ideas contrarias y contradictorias entre ambas figuras del contractualismo en los tiempos modernos.
PROBLEMA DE LA INVESTIGACION:
Por que el tema es relevante:
Podemos notar que lo mas relevante de el tema es que Hobbes trato de encontrar dentro de el Estado los elementos que al parecer explican su origen y sujustificación. Y también podemos ver como en esos tiempos una revolución transformo el absolutismo Político de su País en una Monarquía parlamentaria. En la cual se consideró a Locke como el Teórico de esa revolución.
Conveniente o Pertinente.
Yo creo que este movimiento de ambos pensadores fue conveniente ya que España estaba pasando por una terrible confusión reinante, debido a la diversidad detendencias y ala falta de sistematización de la Ciencia Política, Gracias a las aportaciones de ambos pensadores las cuales se validaron permanentemente en las construcciones de Ciencia Política y de Derecho Natural e Internacional, así pudieron poner orden e identificar los elementos de el Estado.
Implicaciones Prácticas:
Ayuda en entender como en una época pasada en este caso en la de Hobbestenemos beneficios en un estado teniendo en cuenta que cuando un gobierno es legal por que cumplieron todas las leyes para estar en donde esta y es legitimo por que se lleva acabo las características principales que es tener seguridad y ciertos privilegios para vivir tranquilo, vemos que en la actualidad el Estado puede ser legal pero no legitimo por que ninguna de sus características se lleva acabo.Identificamos que estamos representando una republica con una serie de estados unidos asociados para hacer un país y estamos representados por nuestros tres poderes que son el ejecutivo legislativo y judicial.

A continuación identificaremos clasificaremos y analizaremos las ideas políticas de Thomas Hobbes y John Locke haciendo una breve comparación de las mismas.

DESARROLLO
Buenoidentificamos que su pensamiento político de Thomas Hobbes pretende ser una aplicación de las leyes del mecanicismo a los campos de la moral y la política. Las leyes que rigen el comportamiento humano son, según Hobbes, las mismas que rigen el universo, y son de origen divino. La filosofía política y la teoría social de Hobbes representan una evidente reacción contra las ideas descentralizadoras(parlamentarismo) y la libertad ideológica y de conciencia que proponía la Reforma, en la que él avistaba el peligro de conducir inevitablemente a la anarquía, el caos y la revolución, de forma para él fue necesario justificar y fundamentar la necesidad del absolutismo como política ideal con la que soslayar dichos "males". Es inevitable instaurar una autoridad absoluta cuya ley sea la jerarquía...
tracking img