Hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTERCEPCION 1° Eslabón del sistema de recuperación

QUITE 2° Eslabón

CORREDIZO

CORREDIZO LARGO

CORREDIZO DE PRESION

JAB

ACOMPAÑANDO

ANTICIPOS 3° ESLABÓN DEL SISTEMA DE RECUPERACIÓN

FÍSICO - COORDINATIVO

Eslabón soporte fundamental

POSTURAS

AMAGUES

DESPLAZAMIENTOS

Fundamentos para ser un buen Quitador segundo eslabón
del sistema de recuperación. Interpretar yestar convencido que el quite es una “habilidad” físico-técnico- conceptual.

Una muy buena base físico -coordinativa del tren inferior es fundamental y determinante.

La velocidad y sorpresa que emane del brazo izquierdo hará distinto a un quitador.

La conjunción y el justo equilibrio entre paciencia y agresividad harán un cóctel perfecto para el quitador.

Análisis técnico y detalles aconsiderar:

En el Jab, Corredizo largo de derecho y Corredizo de presión de derecho la curva del palo es el atacante y siempre debe generarle presión al rival.

El pie izquierdo es el volante, el pie derecho el defensor y así como la curva del palo siempre debe atacar, los pies siempre deben defender.

La curva del palo, el pie izquierdo y el pie derecho conforman el triángulo mágico delsistema de recuperación de la bocha. Las tres líneas nunca deben juntarse, ni en la acción defensiva del quite ni en la acción ofensiva y agresiva del mismo.

La distancia entre el primer punto (la curva) y el último (el pie derecho) debe ser lo más grande posible. Si los pies retroceden la curva debe seguir amenazando y atacando, manteniendo el brazo izquierdo siempre en ofensiva sin encogerlo.Que los pies no queden paralelos depende en gran parte que el brazo izquierdo no se encoja y que la curva de palo se mantenga bien lejos del cuerpo.

Para mantener una diagonal defensiva favorable es muy importante que la curva del palo del quitador se encuentre en la misma línea de trayectoria que la curva del palo del rival.

Los dos puntos anteriores garantizarán solidez y recuperacióneficaz defensiva ante cualquier fallo técnico en la acción de quite.

El corredizo de revés puede realizarse con dos tomas: Toma sartén y toma reloj.

La empuñadura apropiada para corredizo largo y corredizo ofensivo de derecho es la empuñadura reloj, (la misma que se usa para el dribbling) ya que es la toma que permite el correcto balance y equilibrio del cuerpo hacia delante y el posibleataque del hombro izquierdo. Y como consecuencia la disponibilidad de la muñeca izquierda para el quiebre de la misma en el ataque final del quite.

Postura agazapada, pies con constante carga eléctrica, reacción reopositora instantánea de 35cm si el rival modificó 30cm su posición. Agresivo con la curva del palo, bien defensivo y desconfiado con los pies.

Desplazamientos diagonales hacia atrásperfilado y nunca corriendo hacia atrás con los dos pies en una misma línea serán factores determinantes para una eficaz recuperación de la bocha.

La empuñadura apropiada para el jab es la toma sartén.

De la acción de un intento de jab se puede pasar rápido y en forma eficaz sin cambiar la empuñadura a un corredizo de revés. Muy utilizado en las aproximaciones de volantes en 50 yardascontrarias cuando su equipo está jugando en presión.

De la acción de un intento de corredizo largo de derecho o de un corredizo de cobertura de derecho agazapado se puede pasar en forma instantánea sin perder la postura ni el equilibrio a un corredizo de revés en el último instante previo a ser superado, levemente detrás de la línea del pie izquierdo.

Muy utilizado por los laterales izquierdos enlas zonas finales del campo y por los jugadores que juegan en la derecha y en el medio del campo para evitar el recorte.

Detalles importantes a tener en cuenta:

En la acción del JAB el tronco se inclina hacia delante pero no se flexiona, de esta manera el mango del palo atacará desde la altura de la cadera, lo que proporcionara una rápida reposición defensiva u ofensiva.

En el corredizo...
tracking img