Hodgson y las razones del por que existe la fima.

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
HODGSON Y LAS RAZONES DE PORQUE EXISTE LA FIRMA
Al igual que en el artículo de Coase, Hodgson, nos muestra su postura en cuanto al planteamiento que tanto Coase como Williamson exponen en cuanto ala existencia de las firmas.
Hodgson y Knudsen proponen que el concepto que plantean Coase y Williamson está incompleto, ya que el costo de transacción no es un todo y mucho menos un determinantepara la existencia de la firma, además de que el énfasis que Williamson pone en la incertidumbre no se define ni clarifica como un detonante para la existencia de la empresa ya que para ellos es unaexplicación un tanto difusa e incompleta.
Hodgson y Knudsen separan los costos en dos tipos:
1. Costos asociados con la definición negociación, supervisión y el hacer cumplir los contratos de empleo.Estos costos incluyen los costos relacionados con la contratación, organización, supervisión y administración de los recursos humanos al interior de la firma.
2. Costos de definición, negociación,supervisión o hacer cumplir los contratos por otros servicios y bienes en la espera de los mercados o el intercambio.
Es decir, para ellos la firma no solo se sustenta en costos de transacción niincertidumbre, sino que es necesaria la existencia de otros factores explicativos (como las capacidades) que forman lo que ellos llaman “teoría híbrida”. Entre estos factores que no estaban contempladospara Coase y Williamson, están que la firma actúe como una “persona legal”.
Dentro de esta misma línea de pensamiento, se habla del aprendizaje organizacional que refleja en un incremento de lascapacidades individuales u organizacionales. Siendo la idea principal y más importante a la que llegan Hodgson y Knudsen el hecho de que “la firma proporciona un ambiente que puede aumentar las habilidadesindividuales y el desempeño de los trabajadores, y en algunas circunstancias este incremento será más grande en un modo alternativo de gobernancia basado en el mercado.”

Para Williamson, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La razon y el existir
  • La Razón de Existir de Recursos Humanos
  • Razones por la que existen grupos sociales
  • Existe una razon de ser?
  • Razones Por Las Cuales Existe Violencia En Tv
  • Razon De Existir
  • la razon del existir
  • Razones por las que dios no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS