Hogar dulce planeta tierra

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
HOGAR DULCE PLANETA TIERRA
La Tierra es nuestro hogar, nuestra casa, nuestro entorno, nuestro hábitat y nuestro sustento diario. Es el lugar en donde nacemos, crecemos, amamos, respiramos y morimos. Es aquí donde nuestro cuerpo se descompone integrándose nuevamente a la cadena infinita de vida que prevalece en el planeta…pero, ¿es esa cadena realmente infinita?
Durante muchos millones de añosla Tierra se ha formado y conformado a sí misma, durante el proceso de acreción en el que ha sufrido grandes y trascendentales transformaciones. Elementos químicos se han compilado y reaccionado, uniéndose a temperaturas extremas y posteriores procesos biológicos complejísimos, para dar paso a la existencia del planeta como lo conocemos y a la vida de organismos, minúsculos en las primeras fases, ymás complejos cada vez hasta llegar a permitir y sustentar la vida de especies inteligentes, como el hombre.
Durante 4,500 millones de años la Tierra ha ido acumulando conocimientos que le han ayudado a subsistir de manera extraordinaria. Los mecanismos de autorregulación que ha aprendido por si misma siguen maravillándonos cada día:
Es capaz de filtrar sus propios fluidos y reinsertarlos enlas cadenas hidrológicas. Ha creado organismos que le ayudan a depurar el aire que se encuentra en la atmósfera; las plantas. Alimenta una enorme cantidad de especies vivas que interactúan entre sí creando equilibrio interno y unas condiciones geológicas y biológicas que permitan la expansión y sustento de la vida. Organiza sus propias reservas para hacer uso de ellas cuando lo cree necesario y lasdosifica de manera sabia para consumo de los seres que así lo necesitan.
Como vemos, cada una de las trasformaciones en las que este maravilloso ser se ve involucrado tiene un proceso lógico y bien calculado, conlleva una temporalidad específica y un resultado previsible. Los ciclos biológicos de los organismos vivientes y del planeta en general son planeados, pronosticables y repetitivos, y estonos da la seguridad de que, los eventos de los cuales la vida depende, ocurrirán de manera continua y rutinaria. Saber que el sol saldrá cada mañana, el aire estará presente y será normal respirar la brisa matutina, lloverá eventualmente y el mar estará ahí cuando decidamos visitarlo, son acontecimientos maravillosos que forman parte de nuestra vida sin causar mayor sobresalto.
Sin embargoexiste un factor que está alterando cada vez mas esa experiencia biológica con la que cuenta el planeta; el hombre.
Estamos jugando al azar con los conocimientos que la tierra ha adquirido durante millones de años y pretendemos demostrarle que somos más inteligentes y sabios que ella. Como hombres y mujeres tan solo tenemos 40,000 años sobre la tierra (ósea, poco menos de la cienmilésima parte de laexistencia del planeta), tiempo en el que hemos venido a alterar los equilibrios natos de la naturaleza, y a proporcionarle al planeta una información química, hídrica, polutiva, térmica y de transformación con la cual él no contaba. La ecuación en este sentido es sencilla de resolver; el planeta con su infinita experiencia encontrará la manera de lidiar con esos nuevos retos que se le presentan,eventualmente establecerá nuevos filtros, mecanismos y soluciones para los problemas internos que le estamos presentando, pero, él lo hará a su paso y a su
tiempo. Tal vez en millones de años logre equilibrar su biosfera y así, volver a dar paso a la vida como la conocemos, o como él tenga a bien reinventarla. Sin embargo los seres humanos somos muy frágiles comparados con la fortaleza millonariade un planeta o un cosmos, nuestra especie no tiene el tiempo, los recursos, ni la resistencia necesaria para soportar cambios de clima, escases de agua, migraciones imprevistas, glaciaciones, erupciones volcánicas intempestivas, deshielos, sequias, huracanes o cualquier otra solución que el planeta aplique para controlar su organismo interno.
Antes de llegar a esos límites de supervivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El planeta tierra nuestro hogar
  • El planeta tierra: nuestro hogar
  • El planeta tierra: nuestro hogar
  • Planeta tierra: nuestro hogar
  • El planeta tierra nuestro hogar
  • El Planeta Tierra Nuestro Hogar
  • Planeta tierra: nuestro hogar
  • Hogar dulce hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS